Ahora aire de radio , con Jacinto Mendez Capurro. De 22:00 a 23:00hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Sociedad

Lunes 10 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 07:21hs. del 10-06-2024

POLÉMICO

Mostró cómo prepara el mate y generó repulsión en las redes

Una usuaria de las redes sociales publicó un video en el cual explicó cómo armaba su mate mañanero y provocó indignación al mostrar los extraños ingredientes que le pone.  


Una mujer causó furor en las redes sociales al publicar un video en el que mostraba su forma de preparar el mate y los extraños ingredientes que utilizaba para su composición, entre los que se encontraban incorporaciones que no tenían nada que ver entre sí. 

Así, al verlo, sus seguidores se indignaron y rápidamente aparecieron en los comentarios para dejar sus opiniones y críticas al respecto, muchos de los cuales no entendían la lógica de su invento y empezaron a bromear sobre ello. 

Tomar mate es una tradición casi irrompible de Argentina, que con los años para muchos se volvió un ritual de disfrute y compañía, tanto por su preparación como por su simbolismo social. Formas de prepararlo, existen miles, hay quienes defienden la versión tradicional que no lleva más que yerba y agua; están los que eligen endulzarlo, los que lo arman de manera escalonada, pero también los que le agregan hierbas, yuyos y esencias a fin de saborizarlo. 

En este caso, una internauta dejó boquiabiertos a todos cuando enseñó los inusuales complementos que le agregaba ella a sus infusiones. En la filmación se veía como ella paso a paso le agregaba distintos condimentos al agua con el propósito de que tomaran sabor y le dieran un gusto distinto a la preparación. No obstante, lo que generó polémica, fue que no se trataba de ingredientes comunes que suelen utilizarse para el mate, sino más bien de especias que se usan para comidas elaboradas. 

"Hola, ¿cómo están? Les voy a mostrar como preparo mi mate todas las mañanas", comenzó relatando la navegante y luego procedió a compartir su insólita lista de componentes que le sumaba al agua: "Una cucharadita de cúrcuma, que es desinflamante. Para activar la cúrcuma, una pizca de pimienta. Jengibre que puede ser en polvo o rallado y por último dos cucharaditas de aceite de coco". Por su parte, también evidenció que saborizaba la yerba con coco rallado.

De este modo, el usuario "dorrego_juan" compartió a través de su cuenta de X (ex Twitter) el video junto con algunos comentarios que le habían dejado los internautas a la mujer y acompañado del detalle "Aprendan justo que es la hora del mate". Entre los mensajes que se podían leer se encontraban los siguientes: "Perdón, ¿es agua para el mate o se hizo un guiso?", "eso se toma con el pañal puesto?", "ponele un paquete de fideos", "se levanta Martín Fierro y se vuelve a morir jaja". 

Se hizo un mate de yogourt y sorprendió a todos en las redes

Un usuario de TikTok causó furor en las redes sociales al publicar un video en el que hacía un mate con un ingrediente poco habitual que dejó a más de la mitad de sus seguidores sin palabras. 

En el fondo de la filmación, se escucha al amigo que lo estaba capturando decir: "Pero mirá este caradura, mirá este croto, pero mirá como toma el mate, mirá, a ver mostrame. Le pega corte jugador de fútbol, ¿pero por qué le hacés montañita?, nooo".

Así, en la grabación se podía ver que el chico estaba en el aula de su colegio con el uniforme y preparándose la infusión en un vasito de yogourt de frutilla, sin sacarle el contenido y colocando la bombilla en el huequito hecho perfectamente a un costado y finalmente agregándole agua como si estuviese mojando la yerba. 

El video compartido por "lucca.policastro" alcanzó el millón de reproducciones y alrededor de los 154 mil "me gustas". Por su parte, los seguidores no tardaron en aparecer para dejar sus opiniones al respecto: "Experto en gastronomía", "le entra más agua que al de madera", "así no se lava tan rápido", "bueno, hizo la montañita". 

Crónica

TEMAS RELACIONADOS

redes sociales viral mate

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'