Ahora aire de radio , con Jacinto Mendez Capurro. De 22:00 a 23:00hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Sociedad

Lunes 10 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 19:49hs. del 10-06-2024

CORRIENTES

Salud en tu casa: a quiénes está destinado el programa

Agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan hogares de diferentes ciudades para detectar a personas de riesgo y así ingresarlos al sistema sanitario.  


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, puso en marcha desde hoy y por segundo año consecutivo, el programa Salud en Tu Casa, una estrategia que tiene como fin fortalecer la accesibilidad al sistema, garantizar controles, estudios, diagnóstico y seguimiento.

Se trata de una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS), diseñada por el ministro Ricardo Cardozo, junto a la Subsecretaria Alicia Pereira, mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan casa por casa de los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario. 

Hoy, lunes 10 de junio, inició en las ciudades de Riachuelo, San Lorenzo, Goya, Garaví, Curuzú Cuatiá, Mocoretá e Itá Ibaté y se extiende hasta el viernes 14.

"Es un programa que llevamos adelante siguiendo el lineamiento del Gobernador Gustavo Valdés, de fortalecer el sistema sanitario, en el que trabajamos mancomunadamente entre APS de la Provincia y los municipios", dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.  

"El principal objetivo es recorrer toda la provincia y que los promotores, que vayan casa por casa, se dediquen a los factores de riesgo para que después los agentes sanitarios, los médicos y enfermeros de cada lugar continúen con cada trabajo", explicó por su parte la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

En este sentido, destacó que "hacemos un enorme trabajo con el equipo de la Subsecretaria para poder estar en siete localidades en la misma semana, y por medio de esta articulación además logramos descomprimir los hospitales de cabecera".

La iniciativa comenzó en febrero del 2023 y fue reconocida a nivel nacional. El año pasado, Salud en Tu Casa llegó a 62 localidades y alrededor de 180 mil personas fueron visitadas por los promotores.

TEMAS RELACIONADOS

salud en tu casa cÓmo acceder a salud en tu casa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rosi 11/06/2024 - 07:56hs

ES bueno el sistema de ir casa por casa en los barrios , hay enfermedades que la gente esconde su enfermedad , como la tuberculosis y otras enfermedades , que tiene tratamientos pero que la gente no sigue, por desconocimiento porque piensan que lo van a discriminar la última inundación que hubo muchos se contagiaron con el dengue y fallecieron , también los familiares deberían de aconsejar , y no ser cómplice de esconder la enfermedades , que tiene tratamientos y se pueden erradicar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'