Ahora Comunidad Saludable , con Jorge Lopez. De 21:00 a 22:00hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Sociedad

Lunes 10 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 11:51hs. del 11-06-2024

CORRIENTES

Colectivos: hay 89 trabajadores que podrían ser despedidos

Gustavo Larrea, de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana sobre la grave situación del sistema de transporte, que afecta tanto a las empresas, a los trabajadores y a los usuarios. 


Gustavo Larrea, de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana e informó que a 25 trabajadores de la empresa San Lorenzo no le han renovado sus contratos, contratos que eran a plazo. Además, están en tratativas con el gremio de la UTA sobre la situación de 89 trabajadores de las empresas ERSA y San Lorenzo, por suspensión temporaria por 90 días sin pago de haberes. “Es eso o quedarse sin trabajo”, señaló categóricamente.

En cuanto a este tema también aclaró que la decisión de las empresas respecto a los trabajadores se empara dentro del proceso de crisis y de la Declaración de Emergencia del Municipio de la ciudad de Corrientes (el servicio se está cumpliendo en un 80 por ciento). 

CARGA DE PASAJEROS

Respecto a la carga de pasajeros que pagan la tarifa plana, Larrea subrayó que tuvo una caída del 40 por ciento desde mayo de 2023 a mayo de 2024.

También explicó que Corrientes es la Ciudad que tiene el impacto más alto de la región de pasajeros que gozan de gratuidades y beneficios sociales (mayores de 70 años, discapacitados, inspectores de tránsito, boleto estudiantil, AUH, etc). Desde mayo de 2023 a mayo de 2024 pasó del 10 por ciento al 17 por ciento, es decir que aumentó, lo contrario a lo que sucede con los usuarios que abonan la tarifa plana. Esta situación motivó a la CETUC a la presentación de un informe al Municipio. 

SUBSIDIO AL TRANSPORTE

El sistema de transporte del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) continúa siendo subsidiado por el Estado Nacional, que aporta para el sostenimiento del sistema 180 mil millones de pesos mensuales, lo que permite el congelamiento de la tarifa a $270 (contra $990 en la ciudad de Corrientes). “No solo el Estado Nacional mantiene el subsidio al transporte para el AMBA, sino que también lo elevó, discriminando al resto del país”, explicó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Oscar 11/06/2024 - 19:39hs

Primero es muy caro y 2do. Los chóferes en su mayoría votaron a milei cuando se los advirtió lo que iba a pasar así que a llorar a la iglesia ahora


1- Eduardo 11/06/2024 - 11:06hs

Si siguen aumentaqndo tan brutalmente los pasajes, los colectivos lo van a usar de planteros.- no puede estar 1000 pesos un pasaje urbano en Ctes,, no es una provincia rica.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...

María Valenzuela y su hija sufrieron un duro accidente: "Tenemos heridas graves"

La actriz contó que está muy angustiada por la situación que vivieron junto a Malena. “Quedamos en estado de shock”, ...


'