Ahora tarde pero seguro , con Nicolas Alonso. De 21:30 a 23:00hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Sociedad

Martes 11 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 15:08hs. del 12-06-2024

¿QUÉ ES ESO?

¿Verdad o ficción? Debate en redes por una misteriosa criatura

El video, grabado de noche, muestra una “figura oscura de al menos 2 metros de altura con alas”, moviéndose. ¿Un nahual?  


Un perturbador video se viralizó en redes sociales y abrió el debate sobre si lo que se ve es verdad o se trata de un simple montaje ficcional.

Las imágenes muestran a un ser extraño en un camino rural lo que generó sorpresa y debate entre los usuarios, sobre todo de México, muchos de los cuales aseguran que es la mítica figura del “nahual”.

En la grabación, una familia viaja por un paraje desolado durante la noche cuando se encuentran con una escena inusual: un ser oscuro “parecido a un nahual acechando a un hombre inconsciente en el suelo”, agrega el medio El Ciudadano.

Por lo que se ve, el conductor del vehículo decide detenerse y grabar el encuentro “aterrador”.

El video muestra “una figura oscura de al menos dos metros de altura con alas, moviéndose de un lado a otro en el camino, pero no se distingue claramente qué es”. Luego se escuchan gritos de terror mientras el conductor considera si es seguro pasar sobre la criatura. Sin embargo, el video termina abruptamente, dejando el desenlace desconocido lo que hace presuponer que se trata de una ficción.

Son muchos los usuarios que consideran que el video es un simple montaje con un hombre disfrazado.

Qué es el nahual, para la cultura mexicana

El clip ha provocado diversas reacciones en redes sociales, pero abre el debate sobre la mítica figura del nahual.

En la cultura mexicana, un nahual es un ser sobrenatural capaz de transformarse en un animal. Se cree que viven entre nosotros y llevan una vida normal durante el día, pero se convierten en animales durante la noche, según las creencias mesoamericanas.

En las culturas mesoamericanas, el nahual (también conocido como naguel, tonal, o nahualli) es un concepto complejo que abarca diversas dimensiones. Se refiere a:

1. Un ser sobrenatural:

El nahual es un ente con la capacidad de transformarse en un animal, ya sea de forma permanente o temporal. Esta transformación puede ser voluntaria o involuntaria, y el animal elegido suele tener un significado simbólico para la persona.
Se asocia con poderes mágicos y la capacidad de interactuar con el mundo espiritual. Algunos nahuales son considerados chamanes, curanderos o hechiceros.
Se cree que los nahuales pueden ver el futuro, sanar a los enfermos y causar daño a sus enemigos.

2. Un alter ego animal:

El nahual también se refiere al animal espiritual o tótem de una persona. Este animal representa la esencia o el espíritu de la persona, y se cree que tiene una conexión especial con ella.
El conocimiento del nahual animal puede ayudar a la persona a comprender su propia personalidad, fortalezas y debilidades.
En algunas culturas, se cree que el nahual animal acompaña a la persona durante toda su vida y la protege de los peligros.

3. Un símbolo cultural:

La figura del nahual está presente en la mitología, las leyendas y las tradiciones de diversas culturas mesoamericanas.
Representa la conexión entre el ser humano y el mundo natural, así como la capacidad de las personas para acceder a poderes y conocimientos especiales.
El nahual sigue siendo un símbolo importante para muchas comunidades indígenas de Mesoamérica, y su significado continúa evolucionando en el contexto actual.


TEMAS RELACIONADOS

video viral viral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Andresitus Correntiniensis 12/06/2024 - 14:14hs

neta? no mames guey!


3- Manuelo 12/06/2024 - 12:57hs

Cada 23 primaveras y durante 23 días sale a comer según cuentan la leyenda la criatura se alimenta es creepers screepers


2- Cinthia 12/06/2024 - 09:37hs

Jajaja que coraje .!! Ni el pulso le tembló . Andaaaa


1- Waly 12/06/2024 - 08:36hs

Lo llamativo de estos videos es que siempre hay alguien que lo filma o fotografía ya al medio de lo desarrollado. Y nunca se puede ver con claridad que es o quien es? Y por supuesto siempre está asociado a leyendas urbanas. Para mí, es falso.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La mamá de Alexis Mac Allister habló de Cami Mayan, la exnovia del futbolista

Silvina Riela dio una nota a Socios del Espectáculo donde reveló cómo sintió la exposición de la influencer en los ...

Gran Hermano: el apasionado fin de semana de Catalina Gorostidi y Joel Ojeda

La flamante pareja disfrutó de su amor y de las amistades que formaron con otros “hermanitos”, como con Bautista Mascia ...


'