Ahora tarde pero seguro , con Nicolas Alonso. De 21:30 a 23:00hs.
Lunes 15 de Julio de 2024


Sociedad

Miércoles 12 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 07:08hs. del 13-06-2024

DIRECTOR DEL IPS

"Milei debe tener garantizados sus cuatro años de gobernabilidad"

Héctor “Tito” López, director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, pasó por los estudios de Radio Sudamericana y dio sus impresiones respecto de varios tópicos de actualidad. Habló sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso y sobre la actualidad política argentina. También se refirió a la situación financiera del IPS y de la situación previsional en la provincia.


El director del Instituto de Previsión Social, Héctor “Tito” López, pasó por los estudios de Radio Sudamericana para dar sus impresiones respecto de diferentes temas de actualidad.

Para empezar, habló sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación y los incidentes registrados durante la jornada de hoy en los alrededores del establecimiento.

“Me dio mucha tristeza que mientras se esté tratando una ley, estén ocurriendo estas cosas frente al Congreso. Creo que el presidente se merece una ley que le permita comenzar a gobernar y ver de qué manera podemos sacar a este país adelante. Esto solamente genera más grieta”, comenzó diciendo López.

Y agregó: “Lo que sí tenemos que hacer es pensar en el tremendo ajuste que estamos sufriendo. Hay que dar quórum y esperemos que salga la mejor ley posible. Se ha cedido en un montón de artículos de la ley en comparación al original. Me parece que se está escuchando el reclamo de los legisladores. Creo que necesitamos esto para que empecemos a andar como país”.

Con respecto a la situación de Corrientes y el país en general, mencionó: “Nosotros tenemos que estar en otra cosa, buscando inversiones y cómo vivir mejor. Tenemos que discutir otras cosas, como la salud, la educación y demás. Pareciera que siempre nos cuesta arrancar. Este presidente fue elegido por la mayoría de los argentinos y hay que respetarlo”.

Por otro lado, y con respecto a la situación partidaria del espacio al que pertenece, fue sincero: “Creo que nosotros desperdiciamos muchas oportunidades. Hemos perdido chances en peleas estériles internas. No interpretamos lo que el ciudadano argentino nos estaba reclamando. Milei nos robó hasta la palabra “cambio”, mientras nosotros nos dirimíamos en una interna tremenda. En esto somos responsables todos”.

Y aclaró: “El presidente Javier Milei debe tener los cuatro años de gobernabilidad que la gente eligió. Garantizar la gobernabilidad no debería tener debate alguno”.

Cambiando de tema, y centrándose en los reclamos del IPS para con el gobierno nacional en materia de financiamiento, dijo: “No vamos a bajar los brazos con respecto a nuestro reclamo, si bien seguimos trabajando. Tengo esperanzas de que una vez esto se ordene un poco, la financiación correspondiente para la caja del IPS llegará. Desde diciembre no hemos recibido un peso extra, más allá del IPS. De todas formas, no cortaremos el diálogo”.

Y prosiguió: “En pocas provincias se debe dar que el aumento al sector activo se da también en jubilados y pensionados del IPS, tanto en aumento salarial como el plus. Eso significa un tremendo esfuerzo del gobierno provincial por continuar un aumento simultáneo”.

Con respecto a lo que buscan específicamente, explicó: “Queremos que al IPS nos pongan las mismas condiciones que a otras provincias. Lo que buscamos es que las 13 cajas nos pongan en un plano de igualdad. Por eso lo que nos piden de años anteriores, accedemos inmediatamente a brindarla para estar preparados por si eso se da. El esfuerzo del gobierno de Corrientes en mantener el equilibrio entre activos y pasivos es tremendo. No se espera a un índice publicado para realizar los pagos”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes javier milei instituto de previsión social ips tito lópez hector tito lopez tito lópez corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La mamá de Alexis Mac Allister habló de Cami Mayan, la exnovia del futbolista

Silvina Riela dio una nota a Socios del Espectáculo donde reveló cómo sintió la exposición de la influencer en los ...

Gran Hermano: el apasionado fin de semana de Catalina Gorostidi y Joel Ojeda

La flamante pareja disfrutó de su amor y de las amistades que formaron con otros “hermanitos”, como con Bautista Mascia ...


'