Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 13 de Julio de 2024


Sociedad

Miércoles 19 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 16:45hs. del 21-06-2024

CIUDAD DE CORRIENTES

Así serán los servicios municipales durante los feriados de junio

Durante los días no laborables que se aproximan, la recolección de residuos se brindará normalmente, con excepción del jueves 20 de junio, día en que no habrá servicio. La mayoría de las dependencias municipales no atenderán al público, garantizando con guardias el funcionamiento de los servicios esenciales en la ciudad.  


La Municipalidad de Corrientes informa cómo será el funcionamiento de las dependencias y servicios a su cargo en los próximos feriados nacionales del 17, 20 y 21 de junio, y el feriado municipal del lunes 24 del corriente.

En tal sentido, la Secretaría de Ambiente comunicó que la recolección de residuos se realizará normalmente en la ciudad durante el 17, 21 y 24 de junio, mientras que el jueves 20 del corriente no se prestará el servicio en toda la ciudad, por lo que se solicita a los vecinos no sacar ese día la basura a la vía pública.      

La misma dependencia indicó que el servicio de recolección diferenciada se prestará normalmente el viernes 21, garantizándose el retiro de lo recolectado en los diferentes Puntos Verdes que funcionan en la ciudad durante los días feriados.



La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz al 2440, informó que permanecerá cerrada en los feriados nacionales del 17, 20 y 21 de junio, mientras que el lunes 24 de junio atenderá normalmente, en el horario de 7,15 a 16.

En tanto, el Centro Emisor de Licencia (CEL), la Caja Municipal de Préstamos (CMP) y las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), no atenderán al público los días 20, 21 y 24 de junio. En dichos días tampoco funcionarán los Puntos de Atención SUBE y no se cobrará estacionamiento medido.

La Dirección General de Defunciones atenderá durante los feriados venideros y fines de semana con personal de guardia en la oficina ubicada en 25 de Mayo 1132, en horario corrido de 7 a 19, para trámites de inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgentes.

Por su parte, los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro, de Laguna Brava, abrirán sus puertas para visitas e inhumaciones del 20 al 24 de junio funcionarán de 7 a 17.



A la vez, el Tribunal de Faltas Municipal atenderá con guardias, sólo para trámites de carácter urgente por secuestros de vehículos en la vía pública, de acuerdo a la siguiente modalidad: jueves 20 (de 9 a 15hs); viernes 21 (de 8 a 16hs);  sábado (de 8 a 16hs y juzgado de turno, de 9 a 15); domingo 23 (de 9 a 15); y lunes 24 (de 8 a 16).

 

Los puestos del Mercado de Abasto (El Piso) atenderán durante los días feriados sólo mediodía, con funcionamiento de 7 a 13,30. En tanto que los ubicados en el Mercado de Productos Frescos funcionarán de acuerdo a la siguiente modalidad:   jueves 20 (cerrado); viernes 21 (abierto de 7 a 13 y de 17 a 21); y lunes 24 (abierto de 7 a 13).

Pese a los feriados, los paseos de compras de El Piso; Del Puerto; del barrio San Gerónimo; y ex vía abrirán normalmente los locales en el horario de 8 a 21.

La Subsecretaría de Turismo informó que los Centros de Atención Turística funcionarán los días feriados y fines de semana entre el 20 y 24 de junio en estos lugares y horarios: plaza Vera (de 7 a 22); Terminal (de 8 a 20); 25 de Mayo 730 (de 15 a 21); y Paseo de Compras del Puerto (de 7 a 21,30). El puesto ubicado en la plaza Cabral se encuentra cerrado por obras y el servicio de Eco Bicis suspendido hasta nuevo aviso.

En tanto que funcionarán con guardias los servicios de las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, Transporte (con atención al público de 8 a 12 para inspecciones), barrido de calles, y el servicio de ambulancia.

Hay que recordar que el 20 de junio es feriado por el  Día de la Bandera (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 21 de junio es feriado puente turístico y el 24 de junio feriado municipal por San Juan Bautista, patrono tradicional de Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes feriado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mensaje lapidario: los turcos no quieren saber nada con Wanda Nara

La mediática se ganó el odio de los fanáticos del Galatasaray por anunciar su separación de Mauro Icardi. ¿Qué pasará ...

El Hospital Italiano difundió un parte médico oficial sobre la salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra internado desde hace un mes bajo estricto tratamiento de salud.


'