Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Sociedad

Lunes 08 de Julio de 2024 - Actualizada a las: 16:12hs. del 11-07-2024

EFEMÉRIDES

Feriado del martes 16 de julio: qué se conmemora y a quiénes alcanza

Los períodos de descanso se han convertido en momentos muy esperados por diversos sectores de la sociedad. Este martes 16 de julio será feriado en toda la provincia de Corrientes.


El feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia, no será el único para los correntinos ya que el martes 16 no habrá actividad en el territorio provincial.

De acuerdo al Decreto Provincial 2580/86 establece que el 16 de julio, por la festividad de Nuestra Señora de Itatí el feriado se extiende a toda la provincia. Este año se cumple el 124 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.

Este feriado, forma parte del calendario inamovible de fechas no laborable en la Administración Pública de Corrientes como en:

  • Entidades bancarias - estarán cerradas
  • Banco de Corrientes: No abrirá sus puertas, salvo la sucursal de shopping que trabajará en horario reducido
  • Correo Argentino -  estará cerrado
  • Mercado de concentración - estará cerrado
  • ANSES - No atenderá
  • PAMI -  No atenderá
  • IOSCOR - No atenderá

HISTORIA

La historia de esta festividad se remonta al 16 de julio de 1900, cuando la imagen de la Virgen de Itatí fue solemnemente coronada por voluntad del Papa León XIII. En aquel momento, el obispo Rosendo de la Lastra y Gordillo entregó la corona a la Virgen en el atrio de la Iglesia de la Cruz de los Milagros, ubicada en la ciudad de Corrientes.

La ceremonia de coronación recibió el título de Coronación Pontificia debido a la autorización y bendición del Papa León XIII, quien anteriormente había bendecido la corona durante el Concilio Latinoamericano en 1899. Esta coronación fue un reconocimiento a las virtudes de la Madre de Dios y Madre de la Iglesia, y marcó un hito importante en la historia religiosa de Corrientes.

Es relevante destacar que la imagen de la Virgen de Itatí representa a la Virgen María bajo la advocación de la Pura y Limpia Concepción. La coronación es considerada un acto de devoción y un compromiso de amor por parte de los fieles, quienes se comprometen a amarla, imitar sus virtudes y recurrir a su mediación materna.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

corrientes virgen de itatí feriado coronación pontificia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Colo 08/07/2024 - 08:26hs

que es de la vida del Jefe Valdés? jajaja, bien guardadito lo tienen. Vergüenza ustedes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vuelve "Betty La Fea": "Todavía se intenta imponer un estándar de belleza"

“Betty, la fea” regresa este viernes años después de convertirse en un fenómeno global. La telenovela, considerada la más exitosa ...

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...


'