Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Sociedad

Martes 09 de Julio de 2024 - Actualizada a las: 11:38hs. del 09-07-2024

IGLESIA DE LA MERCED

Corrientes: Monseñor Stanovnik no presidirá el Tedeum del 9 de Julio

La oración se realizará a las 9.30, y será presidida por el Obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain.


El Te Deum es un Himno litúrgico solemne de acción de gracias. Del latín Te Deum, que significa  'a ti, Dios', primeras palabras de este himno. En Argentina se reza como acción de gracias en los aniversarios de fiestas patrias, como el 25 de Mayo y el 9 de Julio. 

El 9 de Julio se recuerda el día en que, en el año 1816, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata oficializaron la emancipación de España, cuando reunidos en la ciudad de San Miguel de Tucumán en Congreso General Constituyente, firmaron el Acta de la Independencia. Para conmemorar esa fecha, como es ya tradicional en Corrientes, se rezará el Te Deum en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced.

TEMAS RELACIONADOS

tedeum tedeum 9 de julio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Her 09/07/2024 - 09:40hs

NO DA LA MISA PORQUE ESTA CON UN PEBETE


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vuelve "Betty La Fea": "Todavía se intenta imponer un estándar de belleza"

“Betty, la fea” regresa este viernes años después de convertirse en un fenómeno global. La telenovela, considerada la más exitosa ...

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...


'