Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Sociedad

Martes 09 de Julio de 2024 - Actualizada a las: 08:51hs. del 10-07-2024

TRISTEZA EN LA CULTURA

Aldy Balestra: "Gabriel era un toro, muy querido y un excelente músico"

El músico y compositor Aldy Balestra rememoró a su compañero Gabriel Bartolucci, integrante del grupo Tupá, quien falleció el pasado domingo. En una emotiva entrevista, Balestra destacó su vitalidad, talento y el legado que dejó en la cultura correntina.


En un emotivo diálogo con Radio Sudamericana, Aldy Balestra, reconocido músico y compositor, recordó a su compañero Gabriel Bartolucci, integrante del grupo Tupá, quien falleció el pasado domingo. Bartolucci, un talentoso y querido músico de Corrientes, perdió la vida inesperadamente a pesar de su lucha contra una dolencia. Balestra, visiblemente afectado, expresó: "Era persona muy querida y un excelente músico".

Comentó que Gabriel estaba en tratamiento, pero que lo llevaba muy bien y estaba muy esperanzado. "Él estaba muy esperanzado, viste lo que era él, era un toro, con una vitalidad tremenda", compartió Balestra, recordando la energía y fuerza que siempre caracterizó a Bartolucci.

El músico también habló sobre el impacto que tuvo Bartolucci en la música y su generosidad como persona. "Era una persona tremendamente generosa y muy talentosa. Le dio un aporte importante al chamamé con su manera diferente de cantar", destacó Balestra. También recordó que siempre se mostró optimista incluso en sus últimos días. "Él decía 'soy un toro, voy a salir de esta'. Tenía una fortaleza muy importante", añadió.

Bartolucci había formado parte de Tupá desde 2007 y había dejado una marca significativa en el grupo y en la música de Corrientes. "Compartimos muchos años juntos, era un excelente músico de los mejores que dio Corrientes", subrayó Balestra. Además, recordó los proyectos y presentaciones en las que trabajaron juntos y cómo siempre aportó con su talento y pasión.

Balestra finalizó la entrevista agradeciendo el apoyo de la comunidad musical y de los oyentes, destacando la importancia de recordar y honrar a quienes dejaron un legado. "Recordarlos es vivir, en el recuerdo viven y están presentes entre nosotros", concluyó emocionado.

TEMAS RELACIONADOS

aldy balestra falleció gabriel bartolucci gabriel bartolucci

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'