Sociedad
Lunes 16 de Diciembre de 2024 - Actualizada a las: 08:14hs. del 17-12-2024
Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por COVID-19
Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19. En cambio, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, recuerda quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19. Además, se insiste en completar el calendario de vacunación: las vacunas son gratuitas y están disponibles en los centros de salud con vacunatorios.
En la capital, las dosis antigripales están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de la Municipalidad de Corrientes y en los vacunatorios de los hospitales Ángela I. de Llano y pediátrico Juan Pablo II. En tanto, en el interior las dosis están disponibles en los distintos vacunatorios.
¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?
Personal de la salud, embarazadas: en cualquier momento de la gestación, puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis: deberán presentar orden médica que acredite dicha condición y las personas mayores de 65 años.
¿Quiénes deben recibir refuerzo de la vacuna contra el Covid-19?
Quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
Cronograma
VACUNACIÓN CALENDARIO REGULAR-COVID-19 Y ANTIGRIPAL (para población de riesgo).
- De lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 en el hospital A. I. de Llano (por calle República Dominicana).
- De lunes a jueves de 8 a 12 y de 14 a 17 en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia).
- De lunes a jueves de 8.30 a 12.30 Estación Saludable (Plaza Cabral)*.
*Actividad sujeta a condiciones climáticas
Asistir con DNI, carnet de vacunación e indicación médica en caso que corresponda (de 2 a 64 años con patologías de riesgo).
VACUNACIÓN EN CAPS
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.
- CAPS N° 1- San José.
- CAPS N° 5- Dr. Montaña.
- CAPS N° 9- 17 de Agosto.
- CAPS Nº 14 Juan de Vera
Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación, en el caso de los menores acompañados por un adulto.
Vale mencionar que estas campañas en el interior se llevan adelante de forma articulada con los hospitales locales.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Famosa actriz: quién sería la tercera en discordia entre Facundo Arana y María Susini
Tras 19 años juntos, hay rumores que apuntan a una estrella como posible motivo de la separación entre la modelo ...
La foto retro que Mauro Icardi le envió a Wanda Nara y que podría desatar la furia de la China Suárez
Yanina Latorre alimentó la controversia al publicar material privado ligado al futbolista y su expareja, añadiendo tensión en una disputa ...


Murió Valentín, el niño correntino que esperaba un corazón
"No estamos haciendo nada ilegal, solamente salimos a hacer nuestro trabajo"












