Sociedad
Martes 06 de Mayo de 2025 - Actualizada a las: 06:43hs. del 07-05-2025
Leonardo, el correntino que se ordenó como sacerdote en Roma
El joven de 34 años que hace 16 dejó su Corrientes natal, para unirse a la Congregación de los Legionarios de Cristo se ordenó como sacerdote el sábado en Roma. “Dios me ha ido llevando por ese camino de ir descubriéndolo”, expresó.
En comunicación con Radio Sudamericana Leonardo Ramírez, correntino de 34 años, contó que este sábado fue ordenado como sacerdote en Roma, por la Congregación de los Legionarios de Cristo.
“Llevo fuera de Corrientes 16 años desde que entré al seminario. Soy del barrio Dr. Montaña y terminé mis estudios secundarios en la Escuela René Favaloro”, recordó el religioso que comenzó a conocer su vocación cuando de adolescente asistía a la Parroquia Santa Catalina.
Durante la ceremonia de ordenación sacerdotal que se llevó a cabo en la Basílica San Pablo Extramuros, participaron los padres del joven cura que viajaron desde esta Capital hacia Italia.
Al ser consultado sobre cómo fue el llamado que sintió para dedicar su vida a la religiosidad dijo “el llamado cada uno lo analiza en su vida, la relación con Jesús a veces es difícil de explicar en palabras”.
A su vez añadió “esa llama interior que yo sentí a los 16 años, en los momentos de oración en las actividades de la parroquia cuando estaba en misa y veía al padre me preguntaba mucho “por qué yo no podría hacer eso”, yo sentía que Dios me llamó para estar en ese lugar”
“Así fue naciendo el interés por el sacerdocio con la orientación del padre Esteban Gamarra que ahora está en la parroquia del Niño Jesús en Corrientes, él me fue guiando a la comunidad que hoy pertenezco”, indicó.
También remarcó “Dios me ha ido llevando por ese camino de ir descubriéndolo y darme cuenta hoy 16 años después que ese Jesús que escuche en la parroquia Santa Catalina, es el mismo que este sábado por boca del Obispo me dijo “yo te ordeno, te pongo como sacerdote a servir a una comunidad”.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Habló el papá de Gaspi tras la tragedia en Brasil: "Para mà fue un atentado"
Ricardo Prim expresó sus dudas respecto al accidente aéreo en Río de Janeiro en el que falleció el influencer Gaspi.
Quién fue el último eliminado de Gran Hermano que hizo explotar a Yanina Zilli
La gala dejó una de las escenas más tensas de la semana cuando la participante no pudo contener el llanto ...






Cabo Verde: dónde queda y cómo es el paÃs de las 10 islas
Cierra una histórica perfumerÃa tras más de 7 décadas de actividad














