Sociedad
Sábado 17 de Mayo de 2025 - Actualizada a las: 19:33hs. del 17-05-2025
Videos| Impactantes imágenes de las inundaciones que azotan al norte de Buenos Aires
Un temporal sin precedentes dejó más de 300 mm de lluvia en 24 horas, anegando calles, aislando barrios y forzando evacuaciones en Zárate, Campana y otras localidades del norte de la provincia de Buenos Aires. Las imágenes captadas por vecinos reflejan la magnitud de la crisis
La provincia de Buenos Aires enfrenta una de las peores tormentas de los últimos años, con Zárate y Campana como epicentros de una crisis climática que ha transformado calles en ríos y dejado a decenas de familias evacuadas.
Desde la mañana del viernes, un sistema de tormentas estacionario descargó más de 300 milímetros de lluvia en la región, superando en algunos puntos los 330 mm, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de los municipios.
Impactantes imágenes de las inundaciones en Zárate
Las imágenes compartidas en redes sociales y medios locales muestran vehículos flotando, barrios aislados y el colapso de infraestructuras clave como la autopista ruta nacional 9.
Un colectivo pasó por el peaje (le cobraron), nadie le avisó, y terminó varado con 44 personas a bordo. Había partido desde Rosario.
El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, describió la situación como “complicada” y comparó la magnitud del temporal con las trágicas inundaciones de Bahía Blanca en marzo pasado, donde cayeron 290 mm en 12 horas.
Matzkin en un mensaje a la población, instó a evitar salidas innecesarias y suspendiendo toda actividad pública. La zona urbana estaba transitable, pero en la periferia había decenas de calles y caminos totalmente anegados. Incluso fábricas suspendieron su producción.
En Campana, la municipalidad reportó más de 250 mm acumulados y activó un sistema de respuesta rápida para asistir a los afectados.
Las increíbles imágenes del temporal en la zona de Zárate
Las imágenes más impactantes provienen de la Ruta Nacional 9, a la altura de Campana, donde el agua convirtió el viaducto en una trampa para conductores.
Videos viralizados en redes sociales muestran autos atrapados y flotando. Otras rutas también quedaron intransitables, mientras que la Cooperativa de Electricidad de Zárate cortó el suministro en zonas críticas para evitar accidentes.
Alerta roja meteorológica por tormentas
El SMN emitió una alerta roja para Zárate, Campana, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz, advirtiendo sobre la regeneración constante de las tormentas en la región.
Más de 300 milímetros cayeron en Zárate
En redes sociales, vecinos compartieron imágenes desgarradoras: casas inundadas con más de un metro de agua, muebles flotando y familias rescatando pertenencias en medio de la corriente.
Un video de la ruta 038, que conecta Lima con Zárate, muestra un camino convertido en un río marrón, imposible de transitar. “Es una pesadilla, nunca vimos algo así”, comentó un usuario en X.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
La emoción de José María Muscari tras el saludo de su hijo correntino por el Día del Padre
El coreógrafo fue sorprendido en vivo por un mensaje de Lucio, el adolescente que adoptó en 2023. “No me podría ...
El fuerte enojo de Icardi por la decisión judicial que le arruinó el Día del Padre
El delantero de Galatasaray habría explotado de furia tras conocer el fallo del juez Hagopian, que incluye restricciones inesperadas.