Ahora bien temprano , con Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos. De 06:00 a 07:00hs.
Viernes 13 de Junio de 2025


Sociedad

Miércoles 21 de Mayo de 2025 - Actualizada a las: 07:38hs. del 22-05-2025

ARTECO 2025 EN CORRIENTES CAPITAL

Por show de Nahuel Pennisi habrá corte de tránsito en zona céntrica

​El artista se presentará en la noche del viernes 23 en la muestra de arte contemporáneo que tendrá como escenario a la Galería Colón. Por esto, no se podrá circular en una cuadra específica de la Capital correntina desde la mañana de esa jornada.  


Este viernes 23, desde las 9 y hasta la madrugada del sábado 24 se interrumpirá el tránsito en la calle 9 de Julio de la Ciudad de Corrientes. Será en el tramo incluido entre las calles San Juan y Mendoza, donde se encuentra la Galería Colón.

Por esta razón, piden evitar la circulación en esa zona para evitar congestionamientos.

ArteCo 2025

Organizada por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, ArteCo 2025 se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo con epicentro en la Galería Colón (9 de Julio 1184) y otras locaciones de la ciudad. El evento reúne a artistas visuales, galerías, colectivos artísticos, gestores, coleccionistas y especialistas del arte contemporáneo, tanto de la región como de países invitados como Paraguay, Brasil y Uruguay.

El viernes 23, además del concierto de Pennisi, la feria ofrecerá múltiples propuestas: exposiciones en museos y espacios independientes, proyecciones de videoarte y cine experimental, conciertos audiovisuales, y ciclos de música electrónica en el Espacio Mariño. La jornada también incluirá la muestra “Ñe’? raity” en el CCU UNNE, y la exhibición “Territorio en transición” en la Casa Ñanderekó.

Como actividad previa, el miércoles 21 se realizará el Encuentro ArteCo en el Salón Azul del CCU UNNE, con charlas y talleres a cargo de artistas, curadores y gestores culturales de distintos puntos del país. Esa jornada también dará inicio al Circuito ArteCo, con inauguraciones en espacios como el Espacio Mariño, el Museo de Artesanías Tradicionales y el Museo Antropológico y Arqueológico Ex Casa Martínez.

La programación completa puede consultarse en el sitio oficial del Instituto de Cultura de Corrientes.

Quién es Nahuel Pennisi

Ciego de nacimiento, aprendió música de manera autodidacta y desarrolló su propio estilo para tocar desde los 7 años, cuando le regalaron la primera guitarra. Consagrado como solista, está en pareja, tiene un hijo y es coach vocal del equipo de Ricardo Montaner en La Voz Argentina.

Nació el 19 de octubre de 1990. Comenzó a tocar melodías en un teclado a los 4 años, luego lo hizo con el bajo y por último, aprendió a tocar la guitarra con una técnica muy personal.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes nahuel pennisi arteco 2025 galería colón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ciudadano 22/05/2025 - 06:52hs

cortar una arteria tan importante un viernes desde la mañana? la verdad un total desproposito y falta de consideración para los ciudadanos, salida de colegios, trabajos, y cortada 9 de julio....muy pero muy mal


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Una fortuna: el piso de la cuota alimentaria que debe pagarle Icardi a Wanda

El delantero argentino percibe un salario millonario en el Galatasaray, del cual un porcentaje va destinado al sustento de sus ...

María Eugenia Ritó dijo qué le gusta de Javier Milei y reveló el requisito para ser su novia

La exvedette abrió las posibilidades a tener una relación con el Presidente de la Nación y avisó que está dispuesta ...


'