Sociedad
Viernes 08 de Agosto de 2025 - Actualizada a las: 16:22hs. del 09-08-2025
Médicos: los resultados del segundo examen de residencias
De los 117 profesionales que rindieron la nueva evaluación, todos obtuvieron calificaciones significativamente más bajas
El médico Alejandro David Castillo, denunciado penalmente por presuntamente utilizar anteojos inteligentes para copiarse durante el examen de ingreso a las residencias médicas, obtuvo 63 puntos en la revalidación que se realizó este viernes en la Facultad de Medicina. Se trató de una nueva evaluación con el 100% de las preguntas cambiadas y con controles reforzados para evitar irregularidades.
Según informó el secretario de Gestión Sanitaria, Alejandro Vilches, todos los postulantes debieron entregar sus pertenencias en bolsas cerradas y, en el caso del acusado, rindió sin los lentes ni ningún dispositivo electrónico. “Esa persona no puede ser apartada porque no tenemos ninguna orden judicial que lo disponga. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, explicó.
La revalidación se llevó a cabo luego de que el Gobierno provincial denunciara penalmente al alumno que fue detectado con este tipo de anteojos, de aspecto común pero con cámara incorporada. El examen original no fue anulado, pero la comparación entre ambas notas definirá si el puntaje inicial será válido para la adjudicación de la vacante.
Cómo fue la revalidación del examen
- Participaron 117 alumnos.
- Todas las preguntas fueron nuevas y basadas en la bibliografía oficial.
- Se utilizaron detectores de metales para reforzar la seguridad.
- Quienes no se presentaron quedaron fuera del proceso de adjudicación.
Vilches subrayó que por ahora no hay otros alumnos denunciados y que la investigación judicial definirá si existieron más casos de copia. “Seguramente, de los que rindieron hoy, muchos son buenos alumnos y van a revalidar su nota”, señaló el funcionario. Los resultados oficiales del resto de los postulantes se conocerán el lunes.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Inédito: el audio que Indio Solari grabó para Lionel Messi pero nunca le envió
El histórico líder de Los Redondos había grabado un mensaje para el capitán de la Selección argentina, pero nunca llegó ...
El dolor de Skay Beilinson al despedir al Indio Solari: "Buen viaje, mi querido amigo"
El guitarrista hizo un posteo para darle el último adiós a su colega, con el que fundó Patricio Rey y ...




Polémica en ArteCo: exhiben obra con contenido sexual explÃcito
Habló la Decana de Derecho tras la denuncia de acoso sexual contra un docente














