Ahora Variados. De a hs.
Domingo 16 de Noviembre de 2025

Sociedad

Viernes 26 de Septiembre de 2025 - Actualizada a las: 09:58hs. del 27-09-2025

REUNIÓN DEL SIMU

Colectivos en Corrientes: empresas piden que el pasaje vaya a $2.370

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Sistema Integrado de Movilidad Urbana para tratar el próximo aumento del pasaje de colectivos en la ciudad de Corrientes. Las empresas y el municipio presentaron sus propuestas de tarifas


En diálogo con el cronista de Radio Sudamericana la concejal Mercedes Franco Laprovitta, brindó detalles de la reunión con el Sistema Integrado de Movilidad Urbana.

“Fue una nueva convocatoria para aumentar el transporte público de pasajeros, según el análisis de costó que sacó el Municipio pretende llevar a una tarifa de $1.895 que significaría un %45 de incremento”, explicó.

Asimismo añadió “el empresariado presentó una tarifa de $2.370 que un incremento del %60. Los argumentos fueron el aumento de combustible, materiales variantes y salarios”.

“Si actualmente al correntino le resulta difícil pagar un pasaje 1.290 pesos imagínense un precio de $1.895 que es lo que pretende el Ejecutivo municipal”, expresó la edil.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos aumento

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Ayhdik 28/09/2025 - 12:59hs

Sigan votando a los mismos! Que tienen negocios con sus amigos empresarios y monopolizan los servicios.


5- Marta R. 26/09/2025 - 22:59hs

Por favor que NO se aumente, al contrario, que se baje porque el actual precio ya me deja en la pobreza, MAS YA NO PUEDO, somo una provincia pobre o que haya alternativas de transporte en colectivo o tren.


4- Diego 26/09/2025 - 16:49hs

Siempre la paga el usuario común, cobren el boleto estudiantil como era antes y así achican el costo del pasaje.


3- Li 26/09/2025 - 14:10hs

Mientras media provincia sigue viajando gratis!!!


2- Oscar 26/09/2025 - 14:03hs

Buenas tardes. Esas tarifas no se pueden pagar, habrá que caminar o conseguir otro medio de movilidad lamentablemente. La mayoría de los usuarios no reciben aumentos acordes como para cubrir semejante gasto mensual. No se quejen después de que no hay recaudación suficiente para pagar los salarios de los choferes. Los mismos choferes deberían pensar de que ésto les puede acarrear suspensiones o despidos.


1- Valle 26/09/2025 - 12:53hs

Por la esquina del barrio pirayui viejo turin y nicaragua hay basuras por favor lleven queda sucio la avenida y x favor mas iluminacion x nicaragua


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alejandra Maglietti se mostró devastada por el incendio que destruyó la fábrica de su marido en Ezeiza

La explosión en el polo industrial de Spegazzini arrasó más de una decena de empresas y dejó 24 heridos. La ...

Mirtha estalló contra Fabiola Yañez por la fiesta de Olivos: "No pude despedir a mi hermana"

La diva le recordó a la ex primera dama que no pudo velar a Goldie por las estrictas medidas de ...


'