Sociedad
Jueves 09 de Octubre de 2025 - Actualizada a las: 08:27hs. del 10-10-2025
Salud comprobó "cobros indebidos" de médicos en hospitales públicos
Así lo confirmó a Radio Sudamericana el ministro de Salud Ricardo Cardozo. “La gente ha denunciado que los médicos le cobran por procedimientos que se realizan dentro del hospital", aseguró el funcionario provincial. Investigan el mismo "modus operandi" en hospitales de la Capital.
El cronista de Radio Sudamericana dialogó con el ministro de Salud Ricardo Cardozo, quien habló sobre el cobro de un arancelamiento por parte de médicos del hospital de la localidad correntina de Mercedes y confirmó que se realizaron los sumarios administrativos correspondientes. “Tenemos pruebas de cobro. No hemos tomado ninguna medida todavía, porque se está desarrollando la investigación”, declaró.
En este sentido sostuvo “la gente ha denunciado que los médicos de un determinado hospital le cobran por procedimientos que se realizan dentro del hospital”.
Además el titular de la cartera sanitaria indicó que estos mecanismos se llevaron a cabo en el Hospital de Mercedes y adelantó que se están investigando otros centros de salud pública, tanto del interior como de la Capital correntina.
Al ser consultado sobre si el cobro por parte de los médicos era de vieja data, Cardozo respondió “son de mediano plazo”. A su vez expresó “me duele, porque esa gente, si es cierto, está mercando con algo que no debiera y con todos los elementos que le proporciona el Estado para que ese procedimiento sea gratuito”.
“Enfermeras, gasas, antibiótico, cama, internación, todo un gasto hace el Estado para que la población tenga una atención gratuita”, concluyó el Ministro de Salud.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
"Disfruten que me van a extrañar": el provocador posteo de Mauro Icardi
El delantero argentino se expresó en medio de los rumores de una posible salida del club turco en la próxima ...
Wanda Nara celebró sus 39 años y su primer regalo del día enterneció a todos
La conductora compartió en su perfil oficial un dulce regalo que le hicieron y, según explicó, explotó de amor. Los ...



Pampita llega a Corrientes para la inauguración del Hotel Marriott
El líder de "Los Chaques" rompió el silencio tras la detención de su hija













