Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 13 de Febrero de 2026


Sociedad

Jueves 15 de Enero de 2026 - Actualizada a las: 07:24hs. del 16-01-2026

MINISTERIO DE SALUD

Confirmaron dos casos positivos de Influenza A H3N2 en Corrientes

Las pacientes ya recibieron el alta y se encuentran en sus hogares con buen estado de salud. El nexo epidemiológico fue un familiar que vino del extranjero.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunica 2 resultados positivos de la nueva variante de Influenza A H3N2 subclado k, en Corrientes. Las pruebas habían sido enviadas al Instituto Malbrán.

Desde la Dirección General de Epidemiologia, precisaron que se trata de 2 adultas mayores que presentaron una buena evolución y que ya se encuentran en sus casas. Además, dijeron que hay un antecedente de viaje de un familiar.

Cabe indicar que la vacuna Antigripal, a pesar de que la cepa H3N2 del hemisferio sur no fue diseñada específicamente para esta variante porque el subclado K apareció después, sigue ofreciendo protección. Esto, especialmente para reducir cuadros graves, internaciones y complicaciones.

Por eso, se sostiene que vacunarse es la herramienta más importante para mitigar el impacto de la gripe, proteger a los grupos vulnerables. La prevención basada en evidencia, la vacunación, uso de barbijo si hay síntomas respiratorios, ventilación de ambientes, lavado de manos y evitar exponer a personas de riesgo sigue siendo la clave.

A su vez, recordaron quienes integran los grupos de mayor riesgo y quienes deben tener una dosis anual de vacuna Antigripal. Ellos son el personal de la salud; embarazadas: en cualquier momento de la gestación; puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses: deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas; niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad, con Diabetes, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis: deberán presentar orden médica que acredite dicha condición y las personas mayores de 65 años.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de salud pública influenza

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El glorioso regreso de Bad Bunny a la Argentina: tocará en River

El recorrido del cantante desde sus primeras fechas en 2017 hasta la consagración mundial se refleja en el fervor actual ...

Daniela Celis confirmó si está teniendo un romance con Grego Rossello

La ex Gran Hermano aclaró los rumores que la vinculan con el conductor de Telefe y aseguró que mantienen solo ...


'