Ahora septimo día , con D. Toledo. De 09:00 a 12:00hs.
Sábado 14 de Marzo de 2026


Sociedad

Viernes 16 de Enero de 2026 - Actualizada a las: 16:23hs. del 16-01-2026

TRANSPORTE EN CORRIENTES

Tras las lluvias, los colectivos volvieron a operar con normalidad

El secretario de Movilidad Urbana, Yamandú Barrios, informó que el servicio alcanza un funcionamiento total y que algunos recorridos mantienen desvíos preventivos. Además habló del acuerdo entre la UTA y las empresas hasta el 31 de marzo.


El transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes se normalizó por completo luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas de este viernes. Así lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana municipal, Yamandú Barrios, quien precisó que el sistema funciona en su totalidad, aunque aclaró que persisten algunos desvíos preventivos en sectores puntuales.

En ese sentido explicó que las interrupciones o modificaciones de recorridos se aplican únicamente por razones de seguridad. "Siempre cuando se decide la interrupción es netamente de carácter preventivo. Es muy peligroso cuando se acumula mucha agua", señaló.

Barrios detalló que volvieron a circular líneas como la 103 y 103 B, 104, 105 A, B y C, 109 y 110 C, mientras que otras mantienen desvíos temporales para garantizar la prestación del servicio y la seguridad de choferes y pasajeros.

Por otro lado, el secretario se refirió al acuerdo alcanzado entre la Unión Tranviarios del Automotor Seccional Corrientes y las empresas ERSA Urbano S.A. y Transporte San Lorenzo S.A., que desactiva posibles conflictos gremiales en el corto plazo. "Se había llegado a un acuerdo hasta el 31 de marzo, que coincide básicamente con la finalización de la actual concesión", explicó.

Al respecto precisó que el contrato vigente vence en abril de 2026, tras diez años de concesión iniciada en abril de 2016, con la posibilidad de una prórroga o el llamado a un nuevo proceso licitatorio. "Vamos a rediscutir todo el transporte público. Hacerlo en el medio de un paro es medio absurdo", sostuvo Barrios.

El funcionario remarcó además el esfuerzo económico que realiza el Municipio para sostener el sistema. "El municipio no pone un peso más de lo que pone, y estamos hablando de más de 10.000 millones de pesos al año en subsidios directos y en el boleto estudiantil gratuito", afirmó, y agregó que ese monto representa cerca del 6% del presupuesto municipal.

Finalmente, Barrios subrayó que el rol del Municipio es el de poder concedente y de control del cumplimiento contractual. "Nuestra única obligación es ver que se cumpla el contrato y, si no se cumple, aplicar la multa del caso", concluyó, al tiempo que ratificó la continuidad del boleto estudiantil gratuito como política de Estado.

TEMAS RELACIONADOS

sociedad colectivos radio sudamericana transporte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Premios Oscar 2026: lista completa de nominados de la gala más prestigiosa

La próxima entrega de los premios tendrá lugar el 15 de marzo de 2026 en el Dolby Theatre de Los ...

El humorista correntino Wali Iturriaga denunció trabas de una prepaga para acceder a la insulina de su hija con diabetes

El humorista correntino Wali Iturriaga, conocido en todo el país por su popular personaje “La Jenny”, expresó públicamente su preocupación por las dificultades ...


'