Sociedad
Lunes 06 de Abril de 2026 - Actualizada a las: 14:05hs. del 06-04-2026
Corrientes: se viene una semana con fresco, lluvia y otra vez calor
La ingeniera Carolina Fernández dialogó con Radio Sudamericana y detalló cómo se dará el tiempo durante el inicio de abril en Corrientes. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera lluvia, algo de fresquito, pero volvería el calor más cerca del fin de semana.
De acuerdo a la información detallada por el Servicio Meteorológico Nacional, la semana en Corrientes arranca con condiciones inestables y probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente durante el lunes y martes, jornadas en las que se esperan precipitaciones de variada intensidad y algunos eventos eléctricos aislados.
Este escenario estará acompañado por un leve descenso de temperatura, con máximas que irán bajando progresivamente desde los 30°C del inicio de semana hacia valores más moderados, en torno a los 25°C. Además, el ingreso de aire más fresco se hará sentir principalmente entre el martes y el miércoles, con mínimas que podrían ubicarse entre los 18°C y 19°C, generando un ambiente más templado e incluso algo fresco en las primeras horas del día.
A partir del miércoles, las condiciones comienzan a estabilizarse. Se prevén jornadas con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias, lo que permitirá una mejora paulatina del tiempo en toda la región.
Hacia el fin de semana, el tiempo se mantendrá estable pero con un marcado ascenso de las temperaturas. Para el sábado y domingo, las máximas volverán a acercarse a los 30°C, configurando un ambiente más cálido y típico de la temporada, con cielos mayormente despejados o parcialmente nublados.
De esta manera, la semana mostrará un claro contraste: inicio con lluvias y temperaturas más frescas, seguido de días estables y un cierre con calor en aumento.
NOTAS RELACIONADAS
El Municipio dio recomendaciones por la alerta naranja en Corrientes
Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h y posible caída de granizo durante la noche del lunes en ...
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Cómo es la casa de Italia que Wanda Nara desmintió que está en venta
La empresaria contó qué es lo que ocurre con su mansión en el Lago Di Como en medio de versiones ...
Murió la actriz argentina MarÃa Rosa Fugazot
La emblemática actriz de "Operación Ja-Já" falleció a los 83 años en su casa de Palermo. Su versatilidad la llevó ...





Rige alerta naranja por tormentas para la provincia de Corrientes













