Sociedad
Miércoles 06 de Mayo de 2026 - Actualizada a las: 15:09hs. del 07-05-2026
Rigen doble alerta por tormentas en Corrientes para jueves y viernes
Según el reporte emitido este miércoles por la tarde, el fenómeno afectará a todo el territorio provincial con tormentas fuertes en cortos períodos de tiempo. Conocé cómo afectará a tu localidad a continuación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta este miércoles un alerta por tormentas fuertes y localmente severas para varias localidades del interior de Corrientes, con vigencia para el jueves y viernes. Afectará a todo territorio provincial, sobre todo el primer día.
Las regiones más afectadas podrían ser Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce, además de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
Según el organismo nacional, algunas áreas permanecen bajo alerta amarilla, mientras que otras fueron elevadas a nivel naranja por la intensidad de los fenómenos previstos.
En el caso de la alerta amarilla, el SMN indicó que se esperan tormentas fuertes con precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 milímetros, aunque esos valores podrían ser superados de manera puntual. También advirtieron sobre posible caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora.
Para las localidades bajo alerta naranja, el panorama es más complejo. El organismo anticipó tormentas localmente severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora y acumulados estimados entre 60 y 90 milímetros.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
Qué no te entre agua!!
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Video: "Sos un imbécil", agredieron a Sofía Martínez en el Camp Nou
La periodista mostró a sus seguidores el detrás de escena de uno de los partidos más esperados, donde vivió un ...
Stephanie Demner confirmó que está embarazada y espera su segundo hijo
La modelo y el extenista compartieron en sus redes sociales la noticia de la llegada de un nuevo integrante a ...





Vuelve la lluvia a Corrientes: desde el viernes se esperan tormentas
Presentan proyecto para que la playa Arazaty I funcione todo el año













