Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Martes 16 de Junio de 2026


Sociedad

Lunes 18 de Mayo de 2026 - Actualizada a las: 19:07hs. del 18-05-2026

VACACIONES Y RECORRIDA

Benito Fernández en Corrientes destacó el talento local: "Hay cosas maravillosas"

El reconocido diseñador argentino visitó Radio Sudamericana tras unos días de descanso en la provincia. Recorrió La Unidad, conoció emprendedores y se mostró impactado por el desarrollo y la creatividad correntina.

comentar 0 A- A+

El reconocido diseñador argentino Benito Fernández eligió Corrientes como destino para tomarse unos días de descanso, aunque su paso por la provincia terminó siendo mucho más que unas simples vacaciones.

De visita en los estudios de Radio Sudamericana, el creador contó que llegó con la idea de desconectarse, pero una recorrida por la ciudad lo llevó a descubrir el potencial local en diseño, emprendedurismo y desarrollo.“Venía tres días a descansar, pero me encontré con un montón de cosas que me movilizaron”, relató.


Recorrida por La Unidad y el polo emprendedor

Uno de los puntos que más lo sorprendió fue su visita a La Unidad, el predio que funciona en una ex cárcel y que hoy alberga propuestas tecnológicas, culturales y comerciales. “Me pareció increíble la modernidad que tienen acá en Corrientes. Es impresionante”, dijo Benito en Sudamericana.

Durante su recorrido también llegó a la feria de emprendedores, donde no solo observó el trabajo local, sino que incluso compró productos. “Hay cosas maravillosas. Me compré unos canastos hechos con papel que son una belleza”, contó.

A partir de esa experiencia, Benito planteó la posibilidad de que emprendedores correntinos puedan participar en espacios de mayor visibilidad a nivel nacional. “Estaría bueno que Corrientes esté en Feria Puro Diseño. Hay que empezar a valorar la industria nacional”, sostuvo, en referencia al evento del que es curador desde hace años.

Un recorrido que lo atravesó emocionalmente

Más allá del diseño, el diseñador también vivió momentos de fuerte impacto personal durante su caminata por la ciudad, especialmente al conocer el trabajo de los “Ángeles del Puente”, un grupo que asiste a personas en situaciones críticas y que se instalaron en el puente General Manuel Belgrano.  “Hay que empezar a hablar de la salud mental. Es muy importante”, reflexionó, al tiempo que valoró el acompañamiento que brindan a personas con depresión y adicciones.

De unas vacaciones a un mensaje con impacto

Lo que comenzó como una escapada breve terminó generando repercusión incluso en sus redes sociales, donde compartió su experiencia en Corrientes y recibió una gran cantidad de mensajes. “Yo no vine a hacer nada, vine a descansar. Pero esta caminata fue muy sentida en todo sentido”, resumió.

Su paso por la provincia dejó no solo una mirada positiva sobre el desarrollo local, sino también un mensaje clar para potenciar el talento, acompañar a los emprendedores y poner en valor lo que se produce en el interior del país.

TEMAS RELACIONADOS

benito fernandez corrientes diseñador

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Anne Schedeen, la actriz que interpretó a Kate Tanner en la serie ALF

Su familia y su representante confirmaron el fallecimiento a los 77 años, aunque no se informaron las causas ni la ...

La mesa de Mirtha Legrand fulminó a Manuel Adorni: "No le creo ni el saludo"

En "La Noche de Mirtha Legrand" (El Trece), los cuatro invitados coincidieron en la culpabilidad del jefe de Gabinete, incluyendo, ...


'