Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Viernes 10 de Julio de 2026


Sociedad

Viernes 12 de Junio de 2026 - Actualizada a las: 18:18hs. del 12-06-2026

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

La Municipalidad rescató a dos perros en el barrio Primera Junta

Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato.

comentar 0 A- A+

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes intervino en un caso de maltrato animal en el barrio Primera Junta. “Coco” y “Coquito”, dos perros machos, fueron rescatados y llevados a un hogar de tránsito. Vecinos de la zona denunciaron que se encontraban atados y en mal estado de salud. 

La situación fue denunciada semanas atrás a través del Sistema de Atención al Ciudadano. Personal de la Dirección General de Promoción, Derecho y Bienestar Animal -dependiente de la Secretaría General del Municipio- fue avisado y concurrió a la vivienda indicada para verificar la situación. En ese momento, se advirtió al propietario que debía mejorar las condiciones y el cuidado de sus mascotas. 



Días después, se recibió un nuevo reclamo, señalando que la situación de maltrato animal continuaba. En este marco, el municipio volvió al lugar y pudo constatar que uno de los animales se encontraba atado y ambos presentaban lesiones y un estado de salud deteriorado. Además, uno de ellos dio positivo para Leishmaniasis. 



Este jueves se llevó adelante un operativo donde los perros fueron retirados del domicilio. “Venimos a solicitar la entrega voluntaria de los animales para su recuperación, ahora se llevarán a un tránsito en vistas de una futura adopción”, detalló Eduardo Osuna, director de Promoción, Derecho y Bienestar Animal, área que depende de la Subsecretaría de Políticas Ambientales.



Asimismo, el funcionario remarcó el compromiso de la gestión municipal con este tipo de acciones. “La idea es seguir concientizando para que los vecinos se involucren en casos de maltrato y un mensaje para la sociedad del cuidado de los animales”, sostuvo. 



En tanto, la subsecretaria de Políticas Ambientales, Mercedes Mestres, que también estuvo presente en el operativo, convocó a la comunidad a seguir denunciando estos casos. “Dependemos mucho que los vecinos que conocen la situación se animen a hacer la denuncia. Se puede hacer de forma anónima y nos ayuda a saber cuándo se está infringiendo la ley y actuar en consecuencia”, subrayó la funcionaria. 

Por último, agradeció a los vecinos que participaron en este caso y recordó que de advertir situaciones de maltrato animal pueden realizar la denuncia al Sistema de Atención al Ciudadano, a la línea 147, en Muni BOT, o mediante la aplicación de la Municipalidad de Corrientes.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes maltrato animal rescate animal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Justin Baldoni habló sobre el escándalo de "Romper el círculo" y hundió a Blake Lively

El actor hizo un posteo en sus redes luego del acuerdo que selló con la actriz en mayo pasado.

Revelan el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el accidente

A casi dos semanas de su muerte, la Fiscalía de San Isidro dio a conocer el informe oficial. La reconocida ...


'