economía

ECONOMÍA

El Gobierno Nacional define la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil

Se trata de la primera convocatoria en la gestión de Javier Milei. La última vez que se actualizó el haber mínimo fue en diciembre del 2023. La CGT plantea que la recomposición del ingreso no puede ser menor al 85%.

2 0

POR FALTA DE FINANCIAMIENTO Y PLANIFICACIÓN

Quita de subsidios: "El transporte colapsará", advirtió la UTA

La Unión Tranviarios Automotor alertó a través de un comunicado que "sin los aportes del Estado Nacional" el servicio caerá "inevitable e irremediablemente". Además, destacó que la medida "también pone en peligro el salario y las fuentes de trabajo" de todo el sector.

1 5

LOS NÚMEROS DE ENERO

"Si para bajar la inflación, la gente come menos, es preocupante"

Julia Regueiro es analista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y en Radio Sudamericana analizó los datos de la inflación de enero que se conocieron este 14 de febrero, con un IPC del 20,6 por ciento. Alertó porque el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas mostró un aumento menor ...

1
1 2

ECONOMÍA ARGENTINA

Los alimentos tuvieron un aumento de casi 300% en el último año

El incremento promedio fue de 296,2% a nivel país, pero algunas regiones registraron subas más pronunciadas. En la Patagonia, la suba fue del 313,9%

1 0

CHACO

Una jubilada se llevó $67 millones con la Poceada

En el sorteo del sábado pasado, una mujer de 63 años realizó una jugada automática "de yapa", con la cual se llevó un pozo millonario.

1 0

ECONOMIA

La inflación de enero fue de 20,6% y la interanual llegó a 254,2%

Lo dio a conocer el INDEC y es la primera medición del año.

1 7

CICLO LECTIVO 2024

Transporte Escolar: estiman un costo de $35.000 "para arrancar"

Lo explicó a Radio Sudamericana Pedro Abas, referente de la Asociación que nuclea a los conductores de transportes escolares. Señaló que, pese al incremento previsto, “en Corrientes sigue siendo el más barato del país”.  

1
1 0

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Atención jubilados: ANSES confirmó un nuevo aumento en marzo

Jubilaciones y pensiones del organismo previsional tendrán un incremento de entre 26,5% y 30%, en concordancia con la Ley de Movilidad. Conocé todos los detalles.

4 0

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ANSES abre la inscripción a Becas Progresar: cómo anotarse

La Administración Nacional de Seguridad Social da detalles acerca de cómo inscribirse en este programa económico para estudiantes.

1 0

PROYECCIONES

Se espera que la inflación de enero sea cercana al 20%

El aumento de las prepagas y del transporte son dos de los rubros que más impactarán en la inflación de enero que el INDEC publicará el miércoles.

1 1

SITUACIÓN TRIBUTARIA EN EL PAÍS

Impuestos: "Es obscena la distorsión entre autónomos y asalariados"

César Litvin, contador público especializado en el ámbito tributario, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de un panorama político y económico bastante convulso. Habló de la importancia que tiene el aspecto fiscal para el gobierno de Javier Milei. También apuntó a la reconfiguración que debiera sufrir el impuesto a ...

1
1 0

IPOD DE ENERO

El año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó ...

5 0

PROMOS CON TARJETAS DE CRÉDITO

El BanCo brinda descuentos para el fin de semana largo y San Valentín

Desde este sábado, la entidad financiera correntina brindará una serie de promociones con sus tarjetas de crédito para aprovechar el fin de semana largo y el Día de los Enamorados. Habrá descuentos en restaurantes, hoteles, joyerías, perfumerías, bodegas y mucho más.

1 0

FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

Fin de semana XL: Corrientes registró altos niveles de reserva hotelera

Los niveles de reserva hotelera en la provincia de Corrientes se encuentran en alza con motivo del fin de semana de carnaval. Argentina se prepara para el primer fin de semana extra largo del año, lo que promete un importante flujo turístico en los próximos días. Según datos del Observatorio ...

5 0

MINISTRO DE ECONOMÍA DE SANTA FE

"Quitando los recursos no afectan a los gobernadores sino a la gente"

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares rechazó la eliminación del fondo compensador que subsidiaba los pasajes de colectivos. “Quitando los recursos no afecta a los gobernadores sino a la gente”, aseguró.

1
1 2