economía

MES DE FEBRERO

Tassano anunció pago del bono de fin de año y el plus extraordinario

A través de las redes sociales, el intendente Eduardo Tassano confirmó cronograma del pago del último tramo del bono de fin de año y el plus extraordinario de febrero. Mirá los detalles en la siguiente nota.     

1 3

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Quita de subsidios: "Ahora la situación va a ser más complicada"

Lo adelantó José Luis Sabao, secretario general de la Seccional Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), después de que se anunciara desde el Gobierno nacional la decisión de eliminar los subsidios al transporte de pasajeros en el interior del país. El gremio y las empresas se encuentran en medio ...

1
1 8

CORRIENTES

Con aumento: el pago del plus de refuerzo arrancaría el 16 de febrero

El cronista de Radio Sudamericana informó que el pago del plus de refuerzo para empleados estatales iniciaría el viernes 16 de febrero. El cronograma se extendería hasta el jueves 22.

1
1 4

SUBA EN EL BOLETO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ya rige la nueva tarifa de colectivos en la ciudad de Corrientes

Desde el primer servicio de este viernes 9 de febrero, el pasaje de colectivo en la ciudad de Corrientes pasó a costar $590. De esta manera, comienza a regir el primer tramo de la actualización aprobada por el Concejo Deliberante capitalino.

1 11

ECONOMÍA EN CORRIENTES

Producción: "Hoy el productor argentino se tira a producir más"

Marcos Danuzzo, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola, pasó por los estudios de Radio Sudamericana y dio detalles de la situación productiva de la provincia de Corrientes y el país en general. 

1
3 0

SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Subsidios: "Para Corrientes significa una quita de $300 millones"

Gustavo Larrea, secretario de la Federación de Transportadores de Pasajeros (FATAP) tras el anuncio de quita de subsidios al transporte para todo el interior. “Bajo esas condiciones es imposible seguir discutiendo paritarias”, porque esto “nos deja al servicio de transporte en la peor situación”.

1
1 4

CON LAS FINANZAS EN ROJO

Santa Fe: Pullaro advirtió que no sacará un crédito para pagar salarios

Ante la caída de la recaudación y la falta de acuerdo con la Nación, empiezan a aparecer conflictos y tensiones en la provincia; los estatales piden una recomposición salarial; reclaman por los subsidios al transporte

1 0

ECONOMÍA

Por la inflación, salarios formales se desplomaron un 13% en diciembre

El índice Ripte, que mide la variación de los ingresos “estables” privados y públicos, avanzó apenas 8,3% en el último mes del año ante un 25,5% de inflación.

2 0

CIUDAD DE CORRIENTES

Inició desde este miércoles el pago del plus a municipales

El cronograma de pago de este plus ordinario de febrero se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.

1 0

CORRIENTES

Comenzó el pago del plus unificado para trabajadores estatales

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de pago del plus unificado de febrero para los empleados estatales de Corrientes. Mirá las fechas en la siguiente nota. 

1 0

ECONOMÍA

Nación convocó al Consejo del Salario para el 15 de febrero

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rubricó el llamado al Consejo del Salario. La fecha prevista es el 15 de febrero.

1 0

COYUNTURA

Economía: advierten sobre la profundización de la recesión

El ingeniero Miguel Ponce, especialista en comercio exterior, en comunicación con Sudamericana, advirtió que "tenemos por lo menos uno o dos años de esta recesión". Según el especialista, "la recesión irá profundizando" y "se apuestan a que la recesión actúe como ancla".

1
1 0

ECONOMÍA

Javier Milei descartó dolarizar la economía durante el 2024

​El presidente libertario descartó el proyecto de cambio de divisa para este año pero reiteró su importancia dentro del proyecto económico de Gobierno.

1 0

POR TERCERA VEZ EN 2024

Las prepagas aumentarán un 23% promedio en marzo

El tercer mes del 2024, los afiliados deberán afrontar un nuevo incremento en los planes de salud. El nuevo alza en los planes de salud se da frente a que las entidades intentan recuperar el atraso durante el año pasado.  

2 0

EN COLONIA LIEBIG

El 8 de febrero será la audiencia pública por la tarifa de la energía

El próximo 8 de febrero se realizará la audiencia pública en donde se tratará la actualización tarifaria para el servicio de distribución de energía eléctrica de la DPEC. El encuentro iniciará a las a las 08:00 horas, a celebrarse en el Salón Agapantos de la Localidad de Colonia Liebig.

1
1 1