EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



economía

CAME

"Es difícil afrontar los aumentos con el mismo sueldo del año pasado"

Salvador Femenia, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), conversó  con Radio Sudamericana sobre la caída significativa de las ventas durante enero. 

1
3 0

SALUD PÚBLICA

Aumentan el monto de la tarjeta Mamá Mbareté: de cuánto será

Provincia incrementa el monto de Mamá Mbareté e insta a las embarazadas a realizarse los controles. A cuánto se irá el monto a cobrar y desde cuándo. 

1 1

CIUDAD DE CORRIENTES

El miércoles 7 de febrero comienza el pago del plus a municipales

El cronograma de pago de este plus ordinario de febrero se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.

1 1

PROVINCIA DE CORRIENTES

Judiciales tendrán nuevo aumento salarial del 20% desde febrero

Se decidió mediante acuerdo extraordinario de integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. 

1 1

NÚMEROS DE CAME

Caída de las ventas: "Sabíamos que enero no iba a ser un buen mes"

Lo dijo Augusto Massochi, presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), respecto de los datos de las ventas minoristas de enero. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un reciente informe en el que compara las ventas de enero con ...

1
2 0

PAGOS

Anses: continúa el pago a Pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa el pago a las Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI finalizados en 4 y 5. Además, los beneficiarios cobrarán su haber de febrero junto al bono de $55.000.

1 0

EN EL ÚLTIMO MES

Preocupación en las farmacias: bajó un 12% la venta de medicamentos

Ricardo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes aseguró que en el último mes “bajó un 12% la venta de medicamentos”. Además expresó su preocupación por el DNU del Gobierno de Milei que se está tratando en el Congreso de la Nación.

1
1 2

MONOTRIBUTO

Último día para recategorizarse en AFIP: cómo actualizar la categoría

La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó los valores del régimen simplificado. Conocé todos los detalles.

2 0

DATOS DE CAME

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

En enero 2024, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas experimentaron una significativa disminución del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según la medición a precios constantes. A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por ...

11 0

TRAS LAS VARIACIONES DEL DÓLAR

Netflix, Amazon, HBO y Spotify: cuánto costarán desde este mes

El deslizamiento mensual del tipo de cambio oficial que definió el Gobierno tiene efecto en la cotización que se utiliza como referencia para el pago con tarjeta de las plataformas de contenidos preferidas por los argentinos.

1 1

POR LA PARALIZACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA

La construcción declaró "catastrófica" la situación que atraviesan

Desde la Confederación de Pymes Constructoras de Argentina alertaron sobre la situación “catastrófica”, que atraviesa el sector ante la paralización de la obra pública en todo el país. “Se han mermado las ventas en la industria en la construcción de 4 a 6 meses bajó un 100%”.

1
2 1

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Libreta AUH: qué presentar para cobrar el 20% retenido en 2023

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo hasta el 31 de marzo para presentar la condición de alumno regular y los controles de salud

1
3 0

OPORTUNIDAD LABORAL

Atención: el Ejército Argentino incorpora soldados voluntarios

A través de las redes sociales del Ministerio Defensa de la Nación, informaron que el Ejército Argentino está incorporando soldados voluntarios. Si estás interesado, en la nota te contamos todos los detalles.

3 3

VERANO 2024

CAME: el movimiento turístico cayó casi 20% respecto del verano 2023

Unos 17,5 millones de personas se movilizaron por el país con un impacto económico del orden de los 17 billones de pesos, según un trabajo realizado por la CAME que el secretario de Turismo de la entidad, Gregorio Werchow, detalló.

2 0

ECONOMÍA ARGENTINA

"Que se apruebe la Ley Ómnibus nos aleja de la hiperinflación"

Valentín Gutiérrez es economista de la Fundación Libertad y Progreso. En canal 5TV expresó que en el mes de enero, el IPC-LyP mostró un aumento de 19,4% mensual, en enero 2024. Con esta variación, la medición que realizan muestra que se desaceleró 6,1 puntos porcentuales respecto al dato de diciembre ...

3 0