EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



economía

OPORTUNIDAD LABORAL

Atención: el Ejército Argentino incorpora soldados voluntarios

A través de las redes sociales del Ministerio Defensa de la Nación, informaron que el Ejército Argentino está incorporando soldados voluntarios. Si estás interesado, en la nota te contamos todos los detalles.

3 3

VERANO 2024

CAME: el movimiento turístico cayó casi 20% respecto del verano 2023

Unos 17,5 millones de personas se movilizaron por el país con un impacto económico del orden de los 17 billones de pesos, según un trabajo realizado por la CAME que el secretario de Turismo de la entidad, Gregorio Werchow, detalló.

2 0

ECONOMÍA ARGENTINA

"Que se apruebe la Ley Ómnibus nos aleja de la hiperinflación"

Valentín Gutiérrez es economista de la Fundación Libertad y Progreso. En canal 5TV expresó que en el mes de enero, el IPC-LyP mostró un aumento de 19,4% mensual, en enero 2024. Con esta variación, la medición que realizan muestra que se desaceleró 6,1 puntos porcentuales respecto al dato de diciembre ...

3 0

CORRIENTES

Uno a uno: detalles del aumento salarial a estatales correntinos

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, aclaró que no será el único aumento salarial y señaló que es sólo una primera parte de lo que se tiene proyectado. Conocé UNA A UNA todas las medidas anunciadas por el gobierno de Corrientes.

1
9 1

ANUNCIOS EN EL MINISTERIO DE HACIENDA

Corrientes: darán aumento salarial del 20 por ciento para estatales

El Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, dio a conocer el incremento salarial para empleados estatales. Será de un 20 por ciento para todas las categorías para activos y pasivos. 

1
1 8

CONSUMO

Entró en vigencia Cuota Simple, programa que sustituye al Ahora 12

El objetivo es fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en tres y seis pagos fijas con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán realizar compras dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional.

3 0

DISPONEN AUMENTO GRADUAL

Corrientes: así quedaron los precios de los combustibles

Los móviles de Radio Sudamericana realizaron una recorrida por las estaciones de servicio de la Capital correntina después de que se aplicara una nueva suba de los precios de naftas y gasoil. El Gobierno fijó el nuevo cronograma de actualización de la carga impositiva que será de forma paulatina desde ...

2
5 0

BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno nacional postergó el aumento del impuesto a los combustibles

Se establecieron los incrementos en los montos de los impuestos fijados para los combustibles, correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, debido a que habían quedado desactualizados.

1 0

ECONOMÍA ARGENTINA

Último día para cargar nafta antes del aumento de precios

Se estima que el Gobierno podría aplicar subas paulatinas de los impuestos que están freezados desde abril de 2021. El alza podría rondar el 10% en los surtidores.

1 0

INFOGRAFÍA EXCLUSIVA SUDAMERICANA

Colectivos: todas las subas del boleto desde el 2021 en Corrientes

La variación porcentual de aumentos del boleto de colectivos desde el 2021 asciende al 1.625 %. Se registraron desde entonces 7 subas en el servicio, incluidas las dos que se aprobaron la tarde de este miércoles. 

1 0

FINANZAS

Argentina recibió US$4700 millones del FMI y pagó dos vencimientos

El directorio del organismo se reunió este miércoles para tratar el acuerdo con la Argentina y destrabar el desembolso pendiente. Si bien la entidad multilateral todavía no emitió un comunicado oficial, los dólares lograron que las reservas brutas del Banco Central crecieron en el día US$ 2.527 millones.

2 0

TRANSPORTE URBANO EN CORRIENTES

El boleto sube a $590 desde el 1º de febrero y $690 desde marzo

En horas de la siesta de este miércoles el Concejo Deliberante aprobó una nueva suba del boleto urbano de colectivos. De este modo, el nuevo importe contempla una suba del 195% con respecto de los $200 que se pagaba hasta este 31 de enero de 2023. 

1 16

ESTADÌSTICAS

Vino: los argentinos compraron 52 millones de litros menos que en 2022

Las ventas cayeron en todos los formatos. También se desplomaron las exportaciones.

3 0

DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL

Comenzó el pago de sueldos a trabajadores municipales

El pago a los trabajadores de planta y contrato inició este miércoles 31 de enero, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el martes 6 de febrero, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus salarios el mismo miércoles 31. Por su parte, los Neike no bancarizados ...

2 0

ANSES

Becas Progresar: confirman quienes dejarán de cobrar en febrero

El Ministerio de Capital Humano dio a conocer cuáles son requisitos para seguir percibiendo la ayudaeconómica para estudiantes de todos los niveles. Conocé más.

3 0