EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



política

AVIONES DE COMBATE

Argentina compró 24 cazas F-16 a Dinamarca, su mayor adquisición en décadas

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, firmó este martes en Dinamarca un acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, según indicó el Ministerio en un comunicado.  

1
3 0

LO CONFIRMÓ BULLRICH

Conflicto en Medio Oriente: Nación mantiene "alerta alta" en el norte del país

La ministra de Seguridad sostuvo que hay preocupación por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú. Además, afirmó que recibe información de Israel y Estados Unidos.

2 0

NUEVOS MIEMBROS

Corte Suprema: oficializan las designaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el nombramiento de los candidatos junto a sus antecedentes para que toda la población los pueda ver.

2 0

CORRIENTES SE ABRE AL MUNDO

Valdés presente en una de las Ferias Forestales más importantes de Europa

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, estuvo en Offenburg una de las Ferias Forestales más importantes de Europa. “Con potencialidades productivas, facilidades impositivas, seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica, somos un polo atractivo para inversiones industriales”, expresó el mandatario.

1
5 4

CONFERENCIA DE PRENSA

Adorni anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en Salud

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno avanzó con un recorte de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud de la Nación, como parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los ...

1
1 3

POLÍTICA

Juicio a Alperovich por abuso: hoy declaran su mano derecha, exasesores y testigos

El exgobernador de Tucumán es juzgado por presuntos ataques sexuales ocurridos entre 2017 y 2018 contra su sobrina y exasistente.

2 0

POLÍTICA

Ituzaingó: el PL anunció que no pertenece más a la alianza Eco

Darío Miño, corresponsal de Radio Sudamericana, informó que el Comité Departamental de PL de Ituzaingó, con mayoría de sus miembros, decidió dejar de pertenecer a la alianza Eco + Vamos Corrientes. Argumentas que hay “incumplimiento de acuerdos políticos pactados desde 2021 hasta la fecha por parte del actual intendente Juan Pablo Valdés".

2
2 0

ESPECTÁCULO

El embajador de Israel en Argentina se reunió con Milei y le agradeció "por su rotunda condena a Irán"

En una conferencia de prensa, el diplomático dijo que el Gobierno nacional "está del lado correcto de la historia y los hechos".

1 0

EN LA NOCHE DEL DOMINGO

Milei reunió a su gabinete por el conflicto entre Israel e Irán

Integrantes del Gabinete nacional mantuvieron una reunión este domingo por la noche en Casa Rosada tras el ataque de Irán a Israel. El encuentro lo encabezó el Presidente, Javier Milei, y contó con la presencia de la Vicepresidente, Victoria Villarruel.   

1 1

GOBERNADOR DE CHACO

Zdero se solidarizó con Israel y rechazó la guerra en Medio Oriente

El mandatario chaqueño hizo un llamado a favor de la paz, señalando que "una actitud bélica de esta magnitud necesita ser denunciada con determinación".

1 0

GESTIÓN DE MILEI

"Es un presidente que carece de los recursos políticos"

En su análisis de los primeros cuatro meses de gestión del oficialismo, Lucas Romero, analista y consultor politólogo, resaltó la debilidad política del presidente Milei como uno de los aspectos más perjudiciales en su administración. 

1
2 1

CRISIS POLÍTICA

Nuevo bloque de LLA: "Me parece perfecto que lo hagan así"

Antonio Barros Perkins, presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Corrientes, respaldó la decisión de Oscar Zago, de crear un interbloque tras ser  de La Libertad Avanza (LLA). Además se refirió al compromiso del MID con Javier Milei y aseguró que velarán por los intereses de Corrientes en ...

1
2 0

CRUCES EN EL OFICIALISMO

"No comparto lo que dijo Zago, podía actuar de otra manera"

Luego de que lo desplazaran de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, el legislador nacional Oscar Zago presentó su nuevo bloque, aunque aclaró que seguirá respaldando a Milei. Uno de los protagonistas de la escena fue Lisandro Almirón, quien estuvo en Radio Sudamericana ...

1
2 0

EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno volvió a elevar el nivel de alerta

El Ministerio de Seguridad catalogó como “alto” el rango de preocupación por una eventual amenaza y decidió reforzar la custodia en aeropuertos internacionales, fronteras e instituciones judías. Es la segunda vez que lo hace en las últimas 72 horas. A las 20 se reunirá el comité de crisis.  

2 1

GIRA PRESIDENCIAL

Milei canceló su viaje a Europa por el ataque de Irán a Israel

El presidente Javier Milei interrumpió su visita a Dinamarca por el anuncio del gobierno de Israel sobre un ataque de drones iraníes.

1 0