EN VIVO album folcklorico / Juan C. Fernandez

obteniendo clima...
Domingo 15 de Septiembre de 2019 - hs 
Mundo

Viernes 23 de Marzo de 2018

NUEVO PRESIDENTE EN PERÚ

"Vizcarra le dijo adiós a la política de odio y buscará el consenso"

Víctor Velázquez, politólogo y analista político de Perú, dialogó con Radio Sudamericana ya que hoy se aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y asumió en su lugar Martín Vizcarra. El analista comentó que el nuevo presidente emitió un discurso que “tranquilizó” a la gente, “diciéndole adiós a la política del odio”. Y a diferencia del anterior gobierno, éste “busca el consenso y el diálogo con todas las fuerzas políticas” para cumplir con sus tres años de mandato. 


Martín Vizcarra gobernará Perú hasta 2021, fecha en la que culminaría su mandato Pedro Pablo Kuczynski, que renunció en medio de un escándalo de corrupción.

En este marco, Radio Sudamericana entrevistó a Víctor Velázquez, politólogo y analista político de Perú. “Vizcarra emitió un discurso en el cual pudo calmar el ánimo de todo el escenario político que se está viviendo en el país. Inició diciéndole adiós a toda la política de odio, que se estuvo viendo en estos meses, donde se vio enfrentado Poder Ejecutivo con Legislativo”.

Subrayó que este nuevo gobierno busca el consenso y el diálogo con todas las fuerzas políticas. “El anterior gobierno, en cambio, prefirió un equipo más técnico, especializado en políticas públicas. Pero por lo que se escuchó hoy, hace pensar que Vizcarra va a apostar por políticos, que van a llevar adelante procesos de negociación para poder darle gobernabilidad en el poder ejecutivo y legislativo, para evitar que se puedan obstruir algunas normas”.

El analista destacó tres puntos importantes en el discurso:

“El primero es que le va a decir no a la corrupción, los procesos que están en investigación van a ser llevado delante de manera profesional, íntegra y objetiva. El segundo es dar impulso a la reconstrucción nacional, va a proyectar algunos servicios básicos que fueron destruidos, una política social y económica. Y el tercer punto es un llamado a la juventud para que siga creyendo en el sistema político, porque ayer lo que decían es su pedido que se vayan todos”.

Vizcarra prometió un gabinete nuevo. “A través del gabinete va a buscar formalizar estos pactos de gobernabilidad y el consenso con bancadas, para gobernar en forma eficiente y cumplir los objetivos en 3 años”. 

NOTAS RELACIONADAS

TRAS LA RENUNCIA DE KUCZYNSKI
foto: Martín Vizcarra se convirtió hoy en Presidente de Perú

Martín Vizcarra se convirtió hoy en Presidente de Perú

Juró como jefe de Estado ante un Parlamento muy agitado por la fuerte crisis política que vive el país. Más ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Los invitados de Mirtha, Andy Kusnetzoff y Susana este fin de semana

Los invitados de Mirtha, Andy Kusnetzoff y Susana este fin de semana

La política, el espectáculo y el deporte estarán presentes en la lucha por el rating de los ciclos de El ...

foto: Plácido Domingo sumó una nueva denuncia por acoso y ya son 21

Plácido Domingo sumó una nueva denuncia por acoso y ya son 21

El escándalo por las acusaciones por acoso sexual contra Placido Domingocontinúa y no vio su límite en las 20 denuncias que ya ostentaba. Una ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana