EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Miercoles 18 de Septiembre de 2019 - hs 
Politica

Martes 13 de Agosto de 2019

PASO 2019

Elecciones Primarias: comienza el escrutinio definitivo

Las urnas de las más de 100 mil mesas electorales habilitadas  en el marco de las PASO comenzaron a ser replegadas en todo el país esta madrugada y puestas a disposición de la Justicia para que, entre hoy por la tarde y el miércoles a la mañana, comience el recuento definitivo de votos, que se completará "en un plazo de 10 a 15 días". En Corrintes arrancará esta tarde el escrutinio definitivo en la Legislatura provincial.


De acuerdo con lo establecido por el Código Nacional Electoral y la Ley 26.571, que prescribió el mecanismo de las PASO, "los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito son los que deben efectuar el escrutinio definitivo de las elecciones primarias de las agrupaciones políticas de su distrito".

Una vez finalizado el acto electoral, los espacios políticos cuentan con un plazo de 48 horas para plantear eventuales denuncias o reclamos, con lo cual, una vez vencido ese período, la Justicia queda en condiciones iniciar el recuento definitivo.

"Para todo el país, esa tarea demanda entre 10 y 15 días", estimaron en diálogo con Télam fuentes judiciales, quienes recordaron que el conteo definitivo de votos está a cargo de la Justicia Federal con competencia electoral de cada distrito, con la presencia de fiscales de todos los partidos políticos.

Del mismo modo que ocurre en las elecciones generales, en el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se recuentan las actas con los resultados de cada mesa y se abren los votos recurridos para que la Justicia determine la validez o no de los mismos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Conocé a la supuesta novia secreta de Abel Pintos

Conocé a la supuesta novia secreta de Abel Pintos

La revista Pronto dio detalles del romance oculto del cantante con Mora Calabrese. ¡Enterate!

foto: Kim Kardashian como nunca la viste: eligió un look sobrio y sofisticado

Kim Kardashian como nunca la viste: eligió un look sobrio y sofisticado

La mediática inauguró la alfombra roja de la gran entrega con un sofisticado vestido de terciopelo negro.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana