obteniendo clima...
Domingo 22 de Septiembre de 2019 - hs 
Interior

Jueves 15 de Agosto de 2019

INTERIOR

La Municipalidad de Riachuelo recibe a Expoagro

Desde el 15 al 18 de agosto se llevará a cabo Expoagro en La Rural de Corrientes, y será en la localidad de Riachuelo, por el km 1016 de la Ruta Nacional 12. Desde la Municipalidad de Riachuelo destacan que será un excelente ámbito para mostrar el entramado productivo de la región.


La muestra agroindustrial comienza este 15 de agosto y se desarrollará en el gran predio de la Rural, ubicado a 20 kilómetros de la capital provincial, y dispondrá de cinco sectores: ganadero, comercial, de capacitación, gastronómico y de recreación.

Los organizadores buscan posicionar el evento como la exposición más importante del norte argentino, aprovechando la ubicación estratégica de Corrientes para impulsar el comercio con países como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil; apostando a la internacionalización de la genética de excelencia con la que cuentan las principales razas bovinas del norte argentino y al desarrollo de las principales economías regionales locales.

Desde la Municipalidad de Riachuelo ven a la exposición como un excelente ámbito para generar las sinergias necesarias y fomentar el trabajo que vienen desarrollando desde la actual gestión, mostrando el entramado productivo de la región.

“Nuestra localidad es excelente ejemplo de un esquema de articulación público-privada en relación al gerenciamiento y la gestión, generando experiencias exitosas. Como el hecho de contar en nuestra jurisdicción con dos frigoríficos, recuperando el  ex Tomás Arias, un verdadero emblema del norte argentino”, dijo el intendente de Riachuelo, Martín Jetter.

En cuanto a la exposición, destacó que “será un espacio para difundir toda la tecnología vinculada a la ganadería, sobre todo en cuanto a la alimentación. Potenciando el sector con dinámicas y charlas de capacitación. Fomentando siempre los negocios y valorando a la región como un punto de interés para productores, visitantes, profesionales y empresas”.

En la misma, Jetter resaltó que con la llegada de grandes inversiones nacionales de infraestructura vial en marcha, la zona está dentro de una ubicación estratégica como centro de distribución y logística de alcance nacional. Sumado a la obra de la Autovía Riachuelo – Itatí y del proyecto del segundo puente Chaco – Corrientes.

Por último, Jetter manifestó: “Esta exposición será una herramienta para integrar aún más a los actores públicos con los privados, permitiendo un gerenciamiento más eficiente de las políticas de desarrollo local”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Artista plástica paraguaya expondrá su arte en Corrientes

Artista plástica paraguaya expondrá su arte en Corrientes

La artista plástica paraguaya, Elsa Méndez, realizará la exposición “Arte en Escena” que tendrá lugar desde mañana, a partir de ...

foto: El grupo Amandayé cumple 21 años y los celebra en el Teatro Vera

El grupo Amandayé cumple 21 años y los celebra en el Teatro Vera

El grupo Amandayé se prepara para festejar su cumpleaños el Sábado 5 de Octubre desde las 21,30 hs en el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana