obteniendo clima...
Domingo 22 de Septiembre de 2019 - hs 
Politica

Sábado 24 de Agosto de 2019

FOTOS Y VIDEOS

Movilización #A24: Macri agradeció la marcha en apoyo al Gobierno

Miles de manifestantes se convocaron en el Obelisco y marcharon hacia Plaza de Mayo. También hubo convocatorias en Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Tucumán.
 


Desde las 17, y con consignas como "sí, se puede" y "no vuelven más", en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner,  miles de personas participan hoy de una movilización en apoyo al Gobierno y en contra de la corrupción kirchnerista en el centro porteño.

El punto de encuentro fue el Obelisco, y luego comenzaron a marchar a Plaza de Mayo. "Argentina, sin Cristina", "Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri", fueron algunas frases que se escucharon durante el recorrido por la calle Avenida de Mayo. Entre los asistentes se pudo ver al actor Juan Acosta, uno de los más saludados por la gente. "Vos qué podés y hablas en los medios, no pares", le dijo uno de los asistentes.

loading...13282

La movilización se replicó en diferentes puntos del país como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. También frente a la quinta presidencial de Olivos. Sin embargo, el foco de atención estuvo puesto en el centro de la Capital Federal.

"Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos", describió.

Pasadas las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separan Casa Rosada de Plaza de Mayo, y se espera las palabras del presidente Mauricio Macri, que arribó a la sede gubernamental junto a su mujer, Juliana Awada.

loading...13281

Además, del balcón en donde se mostró el mandatario ante la multitud, colgaron una enorme bandera argentina, mientras se escuchaban más gritos a favor del Gobierno. El jefe de Estado, después de las 19, saludó a la gente, agitó su puño y besó una pequeña bandera. La Primera Dama, por su parte, también envió sus saludos a los asistentes y aplaudió.

Si bien no brindó un discurso, se vio cómo Macri, emocionado, gritaba y le agradecía a las personas que lo apoyaron, bajo el grito más escuchado desde el 11 de agosto pasado, una vez se conocieron los resultados de las PASO: "Sí se puede".

La Plaza de Mayo estaba completamente llena y miles de personas elevaron cánticos para apoyar al presidente, que buscará la reelección en poco más de dos meses. Fueron poco más de 10 minutos los que estuvo el mandatario saludando a la gente.

Después reingresó a la Casa Rosada y cinco minutos después salió nuevamente, donde envió un corto mensaje transmitido en vivo a las redes sociales. "Decidimos cambiar porque queremos ser mejores", dijo el presidente ante una cámara. Finalmente, a las 19.32, Mauricio Macri, emocionado, se despidió y entró de vuelta en la sede del Gobierno. A partir de este momento, la multitud comenzó a desconcentrarse de la Plaza. La marcha había terminado.

Detalles de una masiva movilización en apoyo a Macri

Entre los asistentes, había grupos de ciudadanos venezolanos que huyeron de su país y que ven en Macri a un aliado contra el madurismo. Además del Obelsico, esquinas como Cabildo y Juramento o Santa Fe y Callao, sirvieron también como escenario para las concentraciones.

loading...13280

Una de los detalles que más llamaron la atención en esta oportunidad fue la serie de cánticos contra parte del periodismo que -según sostienen- pasaron a ser críticos del oficialismo luego de la contundente derrota de Macri frente a la fórmula Fernández-Fernández.

"El abuso de poder termina en dictadura. Estoy en contra de los populismos. Estuve en todas las marchas, en todas, también contra la corrupta.. No podemos votar gobiernos corruptos, dijo a Infobae Lilian, artista plástica vive en Palermo.

Se vieron carteles con muchos mensajes tanto a favor del gobierno como en contra de Cristina Kirchner. "Ni hay estación de choripan, no hay bebida alcohólica, vinieron con su sube y con su propio boleta. Son las banderas sin un logo político. Esta presidencia y este gobierno es el futuro, dijo un hombre agarrado del cartel de la Estación Catedral. "Vinimos todos, sin choripán", cantó otro grupo.

La marcha en el interior

En la capital cordobesa, uno de los bastiones de Cambiemos, el apoyo fue masivo. Centenares de manifestantes se reunieron en la zona del shopping Patio Olmos para manifestar su apoyo al gobierno. Según medio locales, con banderas argentinas y aplausos, entonaron en reiteradas ocasiones las estrofas del Himno nacional.

El Monumento a la Bandera, en Rosario, fue el elegido por miles de simpatizantes del macrismo. "Ar-gen-ti-na, sin Cris-ti-na", fue uno de los cánticos más ensayados por la multitud, al que se sumó uno ya habitual como el "No vuelven más", reseño el diario La Capital.

loading...13279

La ciudad de Mendoza también se hizo eco de la convocatoria, aunque no fue tan masiva como en otros lugares del país. De acuerdo con la prensa de esa provincia, cerca 1000 personas, se autoconvocaron en la Peatonal Sarmiento y cantaron consignas a favor de la actual gestión. Datos brindados por los propios organizadores.

INFOBAE Y TN

NOTAS RELACIONADAS

EL #A24 FUE MASIVO EN TODO EL PAÍS
foto: El Gobierno recibió un fuerte apoyo tras la derrota en las PASO

El Gobierno recibió un fuerte apoyo tras la derrota en las PASO

Bajo las consignas "sí, se puede" y "no vuelven más", la manifestación a favor del presidente Macri se concentró en ...

6 0

IMPACTANTE VIDEO DEL #24A
foto: Así se vio la marcha desde los balcones de la Casa Rosada

Así se vio la marcha desde los balcones de la Casa Rosada

El Gobierno realizó una transmisión en vivo de la Plaza de Mayo. La euforia de Mauricio Macri ante la masiva ...

3
3 5

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Brendi 25/08/2019 - 08:08hs

Esta es la gente trabajadora que mantiene a la otra mitad vaga del país...Ya se ve, en unos dias los K harán una multiduniaria manifestación con los vagos sociales, choriplaneros, etc para retrucar al presidente...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Artista plástica paraguaya expondrá su arte en Corrientes

Artista plástica paraguaya expondrá su arte en Corrientes

La artista plástica paraguaya, Elsa Méndez, realizará la exposición “Arte en Escena” que tendrá lugar desde mañana, a partir de ...

foto: El grupo Amandayé cumple 21 años y los celebra en el Teatro Vera

El grupo Amandayé cumple 21 años y los celebra en el Teatro Vera

El grupo Amandayé se prepara para festejar su cumpleaños el Sábado 5 de Octubre desde las 21,30 hs en el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana