EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Viernes 17 de Enero de 2020 - hs 
Sociedad

Sábado 07 de Diciembre de 2019

CASTAGNA SOBRE LOS ÍNDICES DE POBREZA

"Hay que unirse, cambiarlos no es una cuestión sólo de los políticos"

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundió un reporte, del tercer trimestre del año, a través del cual afirmó que el 40,8% de los habitantes del país se encuentra por debajo de la línea de la pobreza. El arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna,  indicó que “siento mucho respeto por los trabajos que hace la UCA y no creo que se haya dado a conocer para afectar -o beneficiar- a tal o cual bloque político”  


Este informe generó polémica y desde algunos sectores de la saliente gestión federal lo tildaron de “exagerado y políticamente tendencioso”.

El arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna,  indicó que “siento mucho respeto por los trabajos que hace la UCA y no creo que se haya dado a conocer para afectar -o beneficiar- a tal o cual bloque político”, luego semblanteó que “cuando uno habla de pobreza (o distintas problemáticas sociales) nunca es oportuno para la clase política”.


“Hay una deuda tremenda por parte de los dirigentes, no se trabajó como se debía sobre temas tan sensibles como la pobreza y la desocupación y no es responsabilidad sólo de un partido, nos involucra a todos”, enfatizó el Emérito.

Sin medias tintas, el religioso añadió: “Tenemos que dejar de pelearnos, es tiempo de actuar. La gestión que ingresa debe convocar a las personas más idóneas para contrarrestar los daños de exclusión y pobreza. Sobre todo en los más chicos, a quienes los necesitamos sanos”.


“Hay que unirse, cambiar estas cifras no es una cuestión sólo de dirigentes políticos, sindicales o sociales, comprende a todos los actores de la sociedad. Religiosos, científicos, educadores, músicos, todos podemos hacer un aporte para ayudar al que lo necesita y no sólo para que salga del paso, sino para cambios que sean superadores”, exaltó.


Para la UCA la pobreza medida en el tercer trimestre creció 6,2 puntos porcentuales partiendo del 34,6% del tercer trimestre de 2018.

Los técnicos del Observatorio de la Deuda Social Argentina estimaron que ese 40,8% de las personas por debajo de la línea de pobreza incluye a unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones de habitantes de los centros urbanos del país.

Época

TEMAS RELACIONADOS

arzobispo emérito de Corrientes Domingo Salvador Castagna

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lía Cruce sufre esquizofrenia y

Lía Cruce sufre esquizofrenia y "tiene un delirio crónico"

Según su hija, Karina, la cantante no está en condiciones de hablar ni de hacer shows, aunque sigue trabajando.

foto: Dieron por muerto a Carlitos Balá y él lo desmintió en las redes

Dieron por muerto a Carlitos Balá y él lo desmintió en las redes

El humorista de 94 años publicó un mensaje en su Facebook para llevar tranquilidad a sus fanáticos.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana