EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Ciencia y Tecnologia

Martes 22 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 17:39hs. del 22-03-2022

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Acuífero Guaraní: "Es una de las reservas de agua dulce más grandes"

Cecilia Aquino, docente de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Austral, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de un nuevo Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo en todo el planeta. Explicó la importancia que tiene el acuífero Guaraní para la región y cuán importante es contar con agua potable en la vida diaria.


Un nuevo Día Mundial del Agua se conmemora este 22 de marzo en todo el planeta. Al respecto habló Cecilia Aquino, docente de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Austral.

Primero, se refirió al slogan de este año de la fecha especial: “Hacer visible lo invisible”. “Cuando se fijan estas fechas, la idea es que ese día se hable en todo el mundo de ese tema. En este caso, es el tema del agua. Este año, el foco está puesto en el agua subterránea. En Corrientes viven arriba del Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua dulce más grande a nivel mundial”, destacó la docente en comunicación con Radio Sudamericana.

Asimismo, dio detalles del acuífero Guaraní y de lo que representa para Corrientes en particular y para Argentina en general.

Es una de las reservas de agua dulce más grande del mundo. Tiene la superficie de 3 o 4 países de Europa, atravesando a 4 países en Sudamérica. Corrientes, se podría decir, que está emplazada en su totalidad sobre el acuífero. Al ser una reserva, es un recurso del que se puede disponer con algunos pocos tratamientos. Sólo con algunos procesos simples de potabilización, esa agua ya se puede tomar para el ser humano. A través del agua se transmiten muchas enfermedades, por lo que de ahí proviene la importancia de su consumo y tratamiento”, detalló la docente.

Por último, dio datos de cuántas personas tienen acceso a agua potable a nivel mundial, siendo éstos datos poco alentadores.

Alrededor de 2 mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable. Por eso nos consideramos tan afortunados de tener un acuífero tan grande en nuestra zona. Parecería que hoy en día no puede pasar, pero hoy hay gente que camina kilómetros para conseguir un poco de agua potable. Debemos ser lo más responsables posible y no malgastar este recurso”, concluyó Aquino.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes agua potable día mundial del agua acuífero guaraní

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'