Economia

Martes 14 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 14:18hs. del 14-06-2022

PANORAMA ECONÓMICO

"En seis meses podríamos tener una inflación de tres dígitos"

El economista Alfredo Romano adelantó que, en este tiempo, “la inflación anualizada ya podría estar en tres dígitos”, recordando que “la inflación núcleo es la que preocupa porque sigue siendo alta”. Habló de la proyección de Romano Group, exponiendo que la estimación de mayo está en torno al 5,4%.  


Alfredo Romano es director de la Diplomatura de Mercados de Capitales de la Universidad Austral y presidente de Romano Group. En charla con Radio Sudamericana, analizó las expectativas de la inflación que se proyecta para el mes de mayo, en torno al 5,4 por ciento en la consultora que preside.

Sin embargo, más allá de este número, expuso que “lo preocupante es que la inflación núcleo sigue muy elevada, en torno al 4 por ciento, y que no está regulada”. Adelantó que “no va a cesar” su incremento en los próximos meses, especialmente por los “fogonazos” del dólar paralelo.

Habló de la emisión de divisas y de la compra de gasoil al exterior que son cuestiones que seguirán aumentando las cifras inflacionarias. “El escenario se torna cada vez más complejo”, aseguró, adelantando que “podemos terminar con un fogonazo inflacionario de tres dígitos dentro de seis meses”.  

Recordó que la inflación anualizada “hoy está alrededor del 61 por ciento y que Romano Group proyecta un80 por ciento a fin de año, pero “con proyecciones que no se vieron una semana atrás” podría alcanzar al menos el 100 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS

argentina inflaciÓn mayo 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Diosito 14/06/2022 - 14:19hs

Salió caro el asado ! La heladera llena? La próxima voten bien


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'