Ébola: cuáles son los síntomas y por qué se reforzó la vigilancia sanitaria
Tras la alerta internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por un brote de ébola en África y la detección de dos casos sospechosos en Brasil, las autoridades sanitarias argentinas activaron protocolos de vigilancia epidemiológica. El infectólogo Fernando Achinelli explicó cuáles son los riesgos reales, cómo se ...
Ébola: coordinan en Corrientes acciones de prevención y vigilancia
El equipo de la cartera sanitaria evaluó recursos y lineamientos técnicos para fortalecer la respuesta preventiva ante cualquier eventualidad.
Alarma sanitaria en Brasil por dos casos sospechosos de ébola
Sos dos hombres hospitalizados con síntomas de la enfermedad. Ambos estuvieron en África.
Alerta ébola: activan protocolos tras detectar barcos en viaje hacia Argentina
La OMS advirtió que "la epidemia de ébola avanza más rápido que nosotros". La epidemia ya afecta a 10 países africanos y se teme que se siga expandiendo.
La OMS declaró la emergencia de salud internacional por el brote de ébola en África
El organismo mundial aclaró que el brote “no cumple con los criterios” para ser calificado como pandemia hasta el momento. La aparición del germen en Uganda y República Democrática del Congo alertó a las autoridades, ya que aún no existe vacuna para la variante





