EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Miércoles 13 de Enero de 2021 - Actualizada a las: 17:34hs. del 13-01-2021

EN LA UNIDAD PENAL N°6

Presos reclaman controles sanitarios por brote de coronavirus

En comunicación con Sudamericana Hilda Presman, integrante de la Red Provincial de Derechos Humanos de Corrientes habló sobre el reclamo de los detenidos en la Unidad Penal N°6 quienes solicitan mayor control sanitario ante brote de coronavirus. “A la cárcel ingresan penitenciarios, médicos,  civiles y es un problema que no solo afecta a los privados de su libertad sino a toda la comunidad,  por lo que es un foco que hay que controlar con la misma diligencia que los brotes de Covid-19 en algún sector de la ciudadanía”, declaró.


Ante nuevos casos de coronavirus en la población carcelaria de la Unidad Penal N°6 Hilda Presman, integrante de la Red Provincial de Derechos Humanos de Corrientes se refirió al reclamo de los internos por más controles sanitarios.

“El problema de San Cayetano es la falta de agua y sin agua no se pueden implementar medidas higiénicas-sanitarias básicas cuando no haya distanciamiento social”, aseguró la referente de la Red Provincial de Derechos Humanos.

Además contó “A partir del brote el reclamos tiene que ver con garantizar las condiciones sanitarias la entrega de lavandina,  jabón y controles médicos,  hay varias personas que han transcurrido por el Hospital de Campaña de San Cayetano de presos con síntomas de covid-19 pero la preocupación tienen que ver con la población en general”

“En las condiciones de hacinamiento habría tomar el pabellón completo pensando que es a una población pasible de tener coronavirus. Hay un reclamo de determinar quiénes son las personas de riesgos, hay internos con diabetes, hipertensos con problemas respiratorios y  teniendo en cuenta que es una unidad de procesados hay personas que podarían estar excarcelados”, indicó Presman.

“A la cárcel ingresan penitenciarios, médicos,  civiles y es un problema que no solo afecta a los privados de su libertad sino a toda la comunidad,  por lo que es un foco que hay que controlar con la misma diligencia que los brotes de Covid-19 en algún sector de la ciudadanía”, declaró.

TEMAS RELACIONADOS

unidad penal n°6

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Denisse encaró a Coty y le cuestionó su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...

Primer tráiler de Mufasa: El Rey León vuelve a la pantalla grande

"Mufasa: el Rey León" es una de las películas más esperadas de Disney y, ahora, finalmente se reveló el primer ...


'