EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Sociedad

Jueves 17 de Septiembre de 2020

GUILLERMO GALVEZ

"El plasma fue fundamental. Ahora, soy yo el que va a donar"

El médico odontólogo Guillemo Galvez, regresó a su hogar después de 15 días de internación en el hospital de campaña. Fue el único de la familia al que debieron internar. “Todo comenzó como una gripe estacional y así lo vivió el resto de mi familia que se contagió de covid-19 pero; a mi se me complicó porque soy asmático y tuve que llamar al 107 para que intervenga el Ministerio de Salud y terminé internado en el hospital de campaña por 15 días”, dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias-.


Galvez contó cómo vivió esos momentos. Al principio, dijo, es más fácil porque estas desmejorado y pones las energías en recuperarte pero; cuando pasan los días y tus compañeros de sala como Carlos Pinto, comienzan a irse e ingresan nuevo, sentís que el grupo se desarma e incluso, la ansiedad puede jugarte en contra. “Llegó un momento en que no quería que nadie me llame o hable, sólo quería dormir”, dijo. 

Para él, la posibilidad de haber recibido plasma su fundamental. “Fue un antes y un después. Me ayudó muchísimo a recuperarme”; dijo y; antes la consulta de si se convertirá en donante dijo que sí, sin dudarlo.

El video, cuando regresa a casa, se hizo  viral y muestra cómo lo reciben sus mascotas. Sus hijos, de lejos aplauden esa mágica y esperada fotografía. “No abracé a mi familia primero porque venía de un espacio con alta carga viral por lo que les había dicho que primero quería bañarme y cambiarme”, explicó. 

Hoy, en su hogar, mira hacia atrás, agradece a los médicos, a trato recibido en el Hospital de Campaña, a los compañeros de sala y sobre todo, a la posibilidad de tener un dispositivo móvil que le permitió estar en contacto con sus seres queridos, estar informado y sobrellevar 15 días de internación y aislamiento.

(Para ver la nota completa ingresar al video)


NOTAS RELACIONADAS

ESTUVO EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA
Covid-19: Paciente fue dado de alta y así lo recibió su familia

Covid-19: Paciente fue dado de alta y así lo recibió su familia

Tras varios días internado en el Hospital de Campaña por Covid-19, el odontólogo Guillermo Gálvez fue dado de alta y ...

1
1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aparece foto

Aparece foto "comprometedora" entre Don Ramón y la esposa de Quico

Gache Rivera acompañó al actor en varias de las giras que hicieron por América y se retrató con todo el ...

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

El hijo de Vicky Xipolitakis también tiene coronavirus

La semana pasada, Vicky Xipolitakis anunció a través de sus redes sociales que había contraído coronavirus. Por esa razón debía ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana