EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Miércoles 06 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 07:34hs. del 07-03-2024

SECRETARIO GREMIAL DE AOEM

Paritarias municipales: "Algunos buscan confundir y generar caos"

Walter Gómez, secretario gremial de la Asociación Obreros y Empleados de la Municipalidad de Corrientes (AOEM), dialogó con Radio Sudamericana a poco de iniciar las paritarias en el sector. Se refirió a sectores que “buscan generar caos en plenas negociaciones”, al tiempo que marcó las necesidades que pasan los empleados municipales en la ciudad. 


El secretario gremial de la AOEM, Walter Gómez, dialogó con Radio Sudamericana a pocos días del inicio de las paritarias municipales en la Ciudad de Corrientes.

“Vemos que hay compañeros expectantes de las negociaciones de salarios. Sin embargo, hay otros que buscan generar caos en un momento de negociaciones. Si no se pasó a un cuarto intermedio, es porque no se llegó a un acuerdo. Hay que respetar el pensamiento de los compañeros, aunque entiendo la zozobra de los empleados municipales por lo poco que muchos cobran. Las paritarias anuales iniciaron el 1 de marzo recién, por lo que hay que ser pacientes para llegar a un acuerdo beneficioso para todos”, comenzó diciendo Gómez en la comunicación.

Y añadió: “Son 25 puntos los que se plantearon, entre los que están la mejora salarial y de las condiciones de trabajo. Nosotros no hemos aceptado nada aún porque seguimos en paritarias. No hemos acordado un aumento salarial, por lo menos de momento. El sueldo promedio del empleado municipal en toda la Argentina está por debajo de la línea de pobreza e indigencia. No llegamos ni al sueldo mínimo, vital y móvil. Debemos tratar esto con responsabilidad y respeto porque recién arrancaron las paritarias”.

Con respecto a las futuras reuniones entre el gremio y las autoridades, mencionó: “Estas reuniones deben ser convocadas por el gremio, no al revés. No me llegó ninguna solicitud formal de una reunión. No tengo una nota para saber que hayan solicitado que la AOEM esté presente. Veremos cuál será la solicitud, pero hay que esperar porque recién arrancan las paritarias y negociaciones. En estos momentos se están reuniendo los técnicos del Ejecutivo y representantes del gremio para tratar el tema del salario”.

Por último, alertó: “Hay gente que quiere confundir y generar caos entre los compañeros. No se deben guiar por personas o redes sociales que no tienen la aprobación del gremio de los municipales. Estamos a la espera de la próxima reunión simplemente, y continuaremos luchando para lograr las mejoras que el empleado municipal merece”.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes gremio aoem empleados municipales walter gomez gremio municipal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- MUNICIPAL PORYAJU 07/03/2024 - 09:22hs

La AOEM es un nido de arrastrados y corruptos felpudo de Tassano y Cuki Calvaño. Aguante Lucio Benitez !


5- Oscar 07/03/2024 - 09:11hs

Todo bien, la pregunta es, ustedes viven con un salario municipal que no llega a $ 100 mil por mes en su mayoría?? y si los trabajadores comunales cobraran sus abultados salarios ??


4- La Casta 06/03/2024 - 22:38hs

Porque aoem. O informa a sus delegados de base los puntos que van a presentar en las paritaria porque tanto hermetismo, porque wl empleado no puede sabernlanpropuesta al ejecutivo ,todos empleados de cualquier empresa o institución lo hace público a los medios lo que van a solicitar y ahí empieza las negociaciones parte de una base muy uds y la comisión directiva lo hacen a escondida y también como secretario gremial lo que decía es entregar al compañero de tránsito ennla guillotina a Acinas y su gente y te digo más si el personal no se siente representado por los del gremio no necesita aval del gremio, pueden presentar nota a la secretaria de trabajo como aitoconvocado sos un hremialista entrenador de compañeros en lugar de salir a defender y avalar saliste a entregar cabeza ,afiliados y municipales de tránsito si hay represalia ya saben quoen es el culpable y desafiliacion masiva no puede decir lo que dijo en su declaraciones,se esconden? Que negocio hacen con el ejecutivo a uno que le toca en Tránsito hay que salir a lu har y expulsar del gremio a esta gente,defiende el bolsillo del ejecutivo porque será, miren el aumento de su patrimonio y se darán cuenta y también mire a sus familiares que nunca trabajaron y ya son planta y algunos con cargo,señores periodista investiguen y verán que lo que se dice es verdad, los único verdadero lo que dijo este personaje es que el empleado municipal es un indigente ,pero ellos aplauden esa indigencia de sus defendido o se matan de risa o la rorta se corta gremio ,ejecutivo y afuera su empleados


3- Luisito López 06/03/2024 - 22:02hs

El "señor" Secretario Gremial piensa que todos son como él...MENTIROSO. Cuándo quiera nos encontramos en Radio Sudamenricano o donde quiera, para sacarle la careta. Basta de usar a la gente en beneficio PROPIO...Los puntos a que hace referencia son los mismos de siempre. Un punto importante que hasta ahora no se CUMPLE es sobre el ESCALAFÓN, siempre está en carpeta, pero jamás avanzan...Este personaje es un IMPRESENTABLE!!! Así de simple.


2- Florencia 06/03/2024 - 21:56hs

POBRES MUNICIPALES, COBRAN 5 PESOS LA MAYORIA DE SUS TRABAJADORES, QUITANDO ALTOS CARGOS, ..(Y LOS DEL RETORNO POR DEBAJO DE LA MESA A ESTOS SINDICALISTAS)...SINDICALISTAS RICOS Y TRABAJADORES NI PARA COMER.


1- DANIEL 06/03/2024 - 20:22hs

SR GOMEZ. ACA NADIE QUIERE CONFUNDIR A NADIE, PERO PARA MI EL GREMIO AL CUAL UD REPRESENTA YA TIENE TODA COCINADA LAS PARITARIAS CON LA GESTION MUNICIPAL,GRACIAS POR PUBLICAR.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La disputa entre el Chato Prada y Fede Hoppe donde se juega la relación con Tinelli

Los históricos productores de LaFlia habrían tomado caminos separados después de algunas diferencias en la sociedad con el conductor.

Denisse encaró a Coty y le cuestionó su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...


'