EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 30 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 19:51hs. del 30-07-2020

ECONOM脥A

"Lo que nos preocupa es el aumento de los cr茅ditos UVA en este tiempo"

Gustavo Azula, vecino del barrio Santa Catalina de la capital de Corrientes, se comunicó con Radio Sudamericana y explicó varios detalles acerca de los créditos UVA y el impacto que pueden llegar a tener al momento de que se descongelen al finalizar el tiempo de cuarentena en el país. Se da en el marco de una reciente videoconferencia que tuvo con la ministra de Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en donde se habló de estos temas en particular.


“La preocupación no es por el tema de Procrear, sino los que estamos debajo de la modalidad de los créditos UVA. Lo que nos preocupa es el aumento en los créditos. Si bien las cuotas están congeladas desde agosto del año pasado, y seguirán congeladas hasta septiembre de este año, nos pasa que lo que pagamos es una gota en el mar porque el capital sigue aumentando a causa de la inflación galopante. Más concretamente, el capital aumentó en un 33% desde que muchos sacaron el crédito. En limpio podemos sacar de la conferencia con la ministra Bielsa que abrimos una mesa de trabajo, con lo que hay una diferencia con la dirigencia anterior. Ahora propondremos nuevas medidas a futuro que nos permitan salir del sistema indexatorio, pero mientras tanto seguimos con las cuotas congeladas hasta septiembre”, detalló el vecino.

Asimismo, continuó: “En el barrio tenés dos tipos de crédito. Los créditos UVA empezaron en 2016, por lo que sufrimos la inflación de los años 2018 y 2019, años en donde nos llegaron los créditos. Y varía mucho el tema de los metros cuadrados de una casa, teniendo en cuenta la cantidad de gente que puede habitar allí, hablando siempre de los precios de las cuotas que están pagando, donde varían entre $13.000 y $20.000”.

TEMAS RELACIONADOS

santa catalina cr茅ditos uva entrevista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Primer tr谩iler de Mufasa: El Rey Le贸n vuelve a la pantalla grande

"Mufasa: el Rey León" es una de las películas más esperadas de Disney y, ahora, finalmente se reveló el primer ...

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisi贸n por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...


'