EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 19:17hs. del 06-07-2022

ALQUILERES

"El dueño de un inmueble no puede subir un precio arbitrariamente"

Iván Montanaro, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana acerca del contexto económico que se vive actualmente en nuestro país, enmarcado en la suba meteórica del dólar blue y la designación de una nueva ministra de Economía de la Nación.


El tema de los alquileres en Argentina es uno de los temas que más incertidumbre genera de cara al futuro a corto y mediano plazo. Esto se vio potenciado por la suba en el precio de venta del dólar blue en esta última semana.

Sobre esto habló Iván Montanaro, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes.

“Creo que no le erré en afirmar que los lunes negros sólo favorecen a los oportunistas que aprovechan el cambio de ministro de Economía y la disparada del dólar blue. Con respecto a los alquileres, la movida del dólar no varía en nada. Lo que sí se modifica es que en los supermercados los precios se remarcaron hasta en un 15 0 20%, lo que hace más complicado pagar, por ejemplo, los alquileres”, comenzó diciendo Montanaro.

Asimismo, recordó el proceso por el cual los alquileres suben sus precios de acuerdo a los índices de inflación.

“Cuando el dólar se mueve mucho, uno no sabe qué hacer. Los alquileres se ven muy impactados por la inflación más que nada, con medidas como de retención de dólares desde el Banco Central. Eso hace que la inflación suba, generando un proceso que impacta de lleno en el precio de los alquileres. De hecho, lo único que está congelado en Argentina con un plazo de un año, son los alquileres. Es por esto que con las actualizaciones anuales se ven cambios tan drásticos en los precios”, destacó.

Por otro lado, destacó el rol de los propietarios en el aumento de los alquleres.

Según el índice el Banco Central, el propietario del inmueble no puede aumentar el precio arbitrariamente. Cuando se creó el piso de los alquileres, se pensaba en que las paritarias iban a estar por debajo de la inflación, cosa de lograr un equilibrio lógico. Y hace varios meses vemos que la inflación está por encima de las paritarias”, explicó detalladamente.  

Por último, se refirió al funcionamiento de las expensas y la imposibilidad de la regulación de sus precios.

Las expensas de un edificio es una mera división de gastos para poder mantenerlo. Al subir los servicios de agua y luz, los precios suben. Eso no puede estar regulado nunca por ley, porque tienen que ver con servicios públicos y otros tipos de servicios. Es un error pensar que uno tiene que regular las expensas para que no suban”, concluyó Montanaro.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes dólar suba inflaciÓn alquileres inmuebles propietarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'