Policiales

Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - Actualizada a las: 08:41hs. del 10-09-2020

LA V脥CTIMA TIENE 14 A脩OS

Violaci贸n en Goya: "La asesora de menores defiende al imputado"

El Dr. Raúl Guastavino  explicó a Sudamericana que la víctima de la violación, una joven de 14 años,  no tiene un defensor técnico, pero sí lo tiene el imputado. También señaló que el juzgado interviniente, y que el Juzgado de Menores de Goya, niega el acceso al expediente.


Raúl Guastavino habló con Radio Sudamericana sobre un caso de violación ocurrido en 2019. La víctima es una adolescente de 14 años, el imputado es un joven que en ese momento tenía 17 años y ahora tiene 18. “La asesora de menores defiende al imputado, cuando la única menor existente hoy es la víctima”, dijo el abogado.

Guastavino busca poder ejercer como querellante para defender a la víctima pero actualmente, el Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes prohíbe la figura del querellante en el proceso donde fueran imputados menores. “Es ilógico como la víctima no pueda tener un defensor y el imputado sí, estamos en total desventaja”.

En Goya el Juzgado de Menores de Goya, a cargo de María Gabriela Dadone, no dio lugar a su petición de constituirse como querellante.

Guastavino contó que apeló ante la Cámara de Apelaciones de Mercedes y confía en que pueda hacer lugar a la constitución de querellante por parte de la víctima y sus padres. Los fundamentos en los que se basa son los Derechos del Niño y de los Adolescentes de ser oídos en un proceso. También en el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes que está a punto entrar en vigencia. En Paso de los Libres ya se lo utiliza y próximamente ocurrirá lo mismo en Goya y Mercedes. Justamente, la novedad radica en que subsana lo que el código anterior impedía: Otorga ese derecho a la víctima. También citó –a favor de su argumentación- algunos fallos del Supremo Tribunal de Justicia y la Cámara de Monte Caseros.

El fiscal de Cámara de Mercedes ya dictaminó a favor de la querella, como también la Asesoría de Menores de Cámara.

EL HECHO

El hecho ocurrió un  27 de diciembre de 2019 en horas de la noche, cuando en una reunión de adolescentes la victima lo conoce al imputado. Semanas antes habían mantenido una conversación por chat.

Esa noche la víctima no tenía crédito en su teléfono por lo que el imputado se ofrece llevarla hasta su casa para que se pueda comunicar con su padre para que la busque y pueda volver a su hogar.

En ese momento es que habría sido atacada. “La víctima sufrió un sangrado muy grande en la vagina, los padres del imputado llevaron a la chica al hospital zonal de Goya”.

“Los padres podrían tener alguna responsabilidad por el ocultamiento de pruebas porque el celular del chico casualmente se perdió, las sábanas fueron lavadas inmediatamente, él sabía que lo estaba buscando la policía pero recién se presentó el lunes, dos días después y siendo que su madre trabaja en el Poder Judicial”, dijo el abogado.

La joven hoy está bajo tratamiento psicológico, sufre insomnio y pesadillas, entre otras secuelas.

TEMAS RELACIONADOS

violaci贸n abuso sexual goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 10/09/2020 - 10:35hs

esta todo mal como no va tener defensor la vi ctima si el victimarios esta todo mal mal solo defienden a los chorros y asesinos no hay justicia por lo tanto no hay democracia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisi贸n por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacci贸n de Furia tras la eliminaci贸n de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'