EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Policiales

Jueves 12 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 10:27hs. del 13-05-2022

EN UNA ESCUELA DE CÓRDOBA

Era víctima de bullying y golpeó brutalmente a su acosador

Un alumno que sufría bullying en el colegio atacó a a golpes a su acosador y la escena quedó filmada. La directora del colegio aclaró que ninguno fde los dos fue sancionado ya que se pidieron disculpas y se dieron las manos.


La escuela IPEM 156 José Manuel Estrada, de Rio Segundo, Córdoba, está siendo protagonista de todos los portales de noticias luego de que se viralizara un violento video protagonizado por dos alumnos.

La pelea ocurrió dentro del aula entre dos adolescentes de primer año. Aunque las imágenes no son nítidas y no se alcanza a escuchar lo que dicen, los testigos señalan que el agresor sufría bullying por su autismo y por su tamaño (era más grande que los otros chicos).

El chico se acercó a su compañero, lo tomó por la remera y golpeó su cabeza contra el banco. En las imágenes se escuchan los gritos del resto de sus compañeros, pero ninguno se animó a intervenir. 

En respuesta a esto, el agredido sacó una hondera del bolsillo y le tiró una piedra, situación que provocó una nueva agresión por parte del segundo estudiante. Con más ira, lo volvió a atacar con golpes de puño, hasta que segundos después, una docente logró intervenir y frenar la pelea.

QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES

La directora de la escuela habló con los medios luego de que el video se haga viral y explicó que, hasta el momento, los alumnos nunca se habían peleado. “Es la primera vez que pasa algo así entre ellos. La docente les pidió que se calmaran e intentaba sacar a uno de ellos del aula para dialogar. Cuando se cruzaron se empezaron a golpear”, señaló. 

Además, informó que ninguno de los alumnos fue sancionado. “Le preguntamos a los chicos si querían hablar entre ellos y dijeron que sí. Como notamos esta actitud, decidimos no suspenderlos. Hablaron, se pidieron disculpas y finalmente se dieron la mano”, aseguró.

 

¿PORQUÉ UNO DE LOS ALUMNOS TENÍA UNA GOMERA?

Que un niño tenga una gomera en la mochila es otra cosa que asombró a los usuarios, sin embargo los docentes aclararon que "lo usa para cazar palomas camino a la escuela". 

Según dicen, es una práctica "normal": cazan la paloma, las dejan fuera del establecimiento y cuando van camino a sus hogares se las llevan para comer. Lo que refleja el grado de vulnerabilidad de las familias que envían a sus hijos a estas instituciones. 

TEMAS RELACIONADOS

bullying violencia escolar escuela

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Anonimo 14/05/2022 - 08:16hs

La directora lo que tuvo que hacer es citar a los padres de ambos alumnos y hablar tb al que hacía bulliyng tendría que explicarle que eso no se hace, está mal, que pasaría si la situación fuera al revés si se burlaran del él por comer palomas, que no lo veo mal porque por lo menos se rebusca para poder comer algo y no anda robando, o que hubiera pasado si la piedra le pegaba en el ojo al grandote. Creo que en la escuela se debería tratar mas el tema del bulliyng, que no está bien burlarse de los demás, tenga la condición que tenga, o este en la situación que esté, nadie es mejor que nadie


3- García 13/05/2022 - 13:51hs

Muy bien hecho, esa es la única forma de que aprendan a dejar de hacer bullying. Lástima que no lo fajó peor.


2- JUAN 13/05/2022 - 09:00hs

Y si hace eso para comer, que tiene de malo. Seguro a vos no te falta un plato de comida todos los dias.


1- SS 12/05/2022 - 18:59hs

Una vergüenza, con lo que dijo la directora que tenia una gomera para cazar palomas que luego llegan a su casa y los comen...con esa afirmación nos damos cuenta lo mal que estan esta gente....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'