Sociedad

Lunes 23 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 06:35hs. del 24-05-2022

ERAGIA

Iniciaron un sumario al profesor acusado de maltratar a estudiantes

Tras el escándalo en el cual un profesor de la Eragia acusó a sus alumnos de perderle una herramienta y los obligó a estar cuatro horas parados bajo el sol, el director de la institución Leopoldo Payes, habló con Radio Sudamericana. “Ante esta situación anómala se inició un sumario administrativo, él no está dando clases, primero se debe reunirse con los padres”, indicó.


La semana pasada un grupo de estudiantes sufrió un castigo por parte de un profesor de la escuela Eragia. De acuerdo a los relatos de los estudiantes el hombre les había sacado sus celulares, prohibió que dieran aviso a sus padres, no dejó que tomaran agua e incluso tomó una bebida frente a ellos.

El profesor acusó a los estudiantes de robar una piedra de afilar (usada en tijeras, herramientas o cuchillos para mantener y mejorar la capacidad de corte de un utensilio con filo mecánico) la cual tenía un gran valor sentimental.

Ante esta situación el director de la intuición educativa el ingeniero Leopoldo Payes, expresó “por esta situación anómala se inició un sumario administrativo, todos los actores involucrados se les envió una nota para que hagan una un informe y eso se enviará a al rectorado de la UNNE para determinar los pasos a seguir”.

Al ser consultado sobre la actitud que tomó el día del castigo como autoridad de la Escuela, aclaró “estaba en una reunión y cuando finalizó tuve al tanto de la situación, en todo momento se le pidió al docente que deponga de la actitud, había padres también conversando con el docente. Todo lo ocurrido quedará documentado en la información”.

“La situación que se vivió es anómala y a partir de ahora empieza el camino administrativo, que dará luz sobre los elementos para resolver la situación, nosotros tenemos dos situaciones puntuales la reunión de los papas donde el profesor explicará el castigo y luego viene el camino administrativo de la Universidad”, acotó.

Además aseguró “el profesor no está dando clases, porque primero necesitamos pueda reunirse con los padres y a partir de ahí se verán los pasos a seguir, el decano de la Facultada de Agrarias está al tanto de los sucedido”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes maltrato en escuela escuela alumno escuela de agricultura eragia estudiantes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Jose 23/05/2022 - 13:09hs

Me i magino a los padres preocupados por el elemento perdido, por que no se puede "perder" un elemento que convierte a todos en sospechosos de hurto y lo habran felicitado al profesor por educar s sus chicos como debería ser, no como una generación de cristal Hay mucha falta de respeto de los alumnos hacia lo docentes que no se ve, que ya se normalizo sino pregunten a un docente amigo.


1- Esteban 23/05/2022 - 13:00hs

Yo digo que le hagan lo mismo a el profesor este pero que lo sienten desnudo en el suelo así le pican las hormigas los mosquitos y todo bicho así aprendera a no meterse con criaturas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'