EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 07:20hs. del 29-02-2024

CORRIENTES

Boleta Única de Papel: "El objetivo de la reforma es la transparencia"

El senador provincial Noel Breard pasó por los estudios de Radio Sudamericana y dio detalles de lo que se planea aplicar en la provincia de Corrientes en materia eleccionaria: la Boleta Única de Papel. Adelantó que “hay una tendencia en Corrientes hacia la Boleta Única”, al mismo tiempo que se apunta a la “transparencia” con la misma.


Noel Breard, senador por la Provincia de Corrientes, dialogó en exclusiva con Radio Sudamericana acerca del proyecto de la Boleta Única de Papel que se busca aplicar desde el oficialismo correntino en las próximas elecciones.

Con respecto al proyecto en sí, Breard dijo: “En principio, iríamos a un sistema de boleta único como el de Santa Fe, el cual funciona muy bien. Hay una tendencia en Corrientes, de acuerdo a lo que anuncie el gobernador, de ir hacia la Boleta Única. Se evita que no tenga que hacer una emisión de tres boletas por elector, además de terminarse los intermediarios y el robo de boletas”.

Y añadió: “Queremos hacer una reforma política en un año no electoral porque es en estos momentos donde se pueden mejorar las condiciones en las que se vota. Hay muchas provincias en donde ya se aplicó positivamente lo de la Boleta Única. Queremos que nos aporten ideas y ver cómo financiamos a los partidos políticos. El objetivo de esta reforma es la transparencia y una ficha limpia, que es un concepto en donde se deja en claro que un candidato es idóneo moral y jurídicamente”.

Vinculado a esto último expuesto, declaró: “Hace 3 años atrás, en Corrientes se tomó la decisión de que ningún funcionario tome un crédito en dólares para la obra pública. Esto hacía que dicha obra te salga muchísimo más. Gracias a eso, Corrientes no debe nada en estos momentos. La deuda de Corrientes en dólares es prácticamente insignificante. Si tuviéramos que saldarla, con 17 días de coparticipación estaríamos pagándola. Nosotros sabemos que eso hay que cuidar porque en la democracia, la buena imagen y la opinión pública es voluble, variable, sobre todo en períodos de crisis. Por eso somos funcionales al interés general”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes noel breard boleta Única boleta Única de papel boleta única corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 29/02/2024 - 10:52hs

Noelito el eterno ya esta preocupado por las elecciones. Haber si entendí, una sola boleta para que no haya cortes seria. Tenes miedo que la gente este cansada de tenerte décadas y para que...seria así?. Gracias por si publican.


1- Juan 29/02/2024 - 06:01hs

Breard ¿no tenes algún ambulanciero para balear? Probá laburando, delincuente


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Denisse encaró a Coty y le cuestionó su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...

Primer tráiler de Mufasa: El Rey León vuelve a la pantalla grande

"Mufasa: el Rey León" es una de las películas más esperadas de Disney y, ahora, finalmente se reveló el primer ...


'