EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Lunes 11 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 07:23hs. del 12-03-2024

NARCOCRIMEN

Intentan volver a la normalidad en Rosario en medio de la guerra narco

El periodista rosarino Francisco Navone, en diálogo con Canal 5TV, explicó de qué manera la vida para el ciudadano común intenta continuar en medio de la guerra del gobierno con los narcos. "Hubo presencia muy importante de efectivos de la policía, no como organizadores de los grupos narcos, pero sí como empleados", afirmó. 


Pese a la compleja situación que se vive en Rosario por la ofensiva del gobierno provincial y nacional contra las bandas del narcotráfico, los ciudadanos intentan retomar sus actividades habituales aunque con fuertes medidas de seguridad. Así lo describió el periodista local Francisco Navone en diálogo con Canal 5TV.

"Mañana, los colectivos, el transporte urbano va a empezar a funcionar. Los taxis ya hoy funcionaron, pero prácticamente no van a haber servicios a la noche", explicó Navone sobre la nueva normalidad en la ciudad.

El periodista rosarino detalló que "las estaciones de servicio, por ejemplo, van a trabajar con turnos para que se les garantice de parte de la policía una presencia mínima en los comercios que tengan que permanecer abiertos durante la noche".

En cuanto al vínculo del narcotráfico con las fuerzas de seguridad, Navone afirmó: "Hubo presencia muy importante de efectivos de la policía, no como organizadores de los grupos narcos, pero sí como empleados de estos líderes". Y añadió: "Es un gran problema, es la clave por la cual se explica el grado de violencia que hay en la calle", sentenció el periodista rosarino sobre los nexos entre el crimen organizado y algunos sectores corruptos de la fuerza policial.


 

TEMAS RELACIONADOS

guerra narco en rosario ministerio de seguridad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Denisse encaró a Coty y le cuestionó su manera de dirigirse a Bauti

Después de que la participante diera a conocer sus sentimientos dentro de la casa de Gran Hermano, la pareja del ...

Primer tráiler de Mufasa: El Rey León vuelve a la pantalla grande

"Mufasa: el Rey León" es una de las películas más esperadas de Disney y, ahora, finalmente se reveló el primer ...


'