Sociedad

Viernes 12 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 18:37hs. del 12-04-2024

CIUDAD DE CORRIENTES

Se realizó la audiencia pública por el aumento del boleto en Capital

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante desde las 8, con la participación de 11 de los 12 oradores inscriptos.




Hubo al menos 11 oradores, entre los que participaron, el senador provincial Martín Barrionuevo y el Defensor de los Vecinos Agustín Payes.

Estuvieron presentes en el recinto un total de 17 concejales. Entre ellos, los integrantes de las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, que tienen a su cargo el análisis del proyecto.

Cabe aclarar que, si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones vertidas acerca del expediente convocante formarán parte de un informe que será considerado por los ediles en el marco del tratamiento de este proyecto.

“Escuchamos docentes universitarios, trabajadores informales, personas que son las verdaderas usuarias y que serán las afectadas con esta nueva suba y que hoy ve sus plazos totalmente acortados debido a la emergencia que declaró el Intendente”, dijo la concejal Magda Duarte.

Además adelantó “el lunes y el martes se reunirán las comisiones que van a tratar el expediente y el jueves en la próxima sesión el oficialismo ya va a votar la nueva tarifa, es decir que a fin de mes va a impactar la nueva tarifa que estará cercana a los $1.000”.

En los estudios de Radio Sudamericana estuvo el Defensor de los Vecinos Agustín Payes y dijo “fue la audiencia que más gente tuvo, estábamos viendo una merma bastante preocupante de esto y ahora es como que volvió a levantar el interés de la gente por participar”.

Además indicó “Las empresas piden $1.200 con 224 unidades y hace rato que no están esas unidades. Nosotros llevamos números duros en base a la información que nos da la propia Municipalidad y el sistema SUBE, de pasajeros transportados de cargas y habilitaciones nuevas para el boleto estudiantil gratuito”.

“Mostramos que durante el mes de marzo contando los día de paro, el sistema transportó 7.700 personas que pagaron la tarifa plana, por día, la gente puede ver que los colectivos van vacíos. Es un indicio un llamado de atención muy fuerte que veníamos diciendo desde enero, cuando se le pidió a la gente el sacrificio de pagar de 200 a 700 pesos”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos concejo deliberante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Yayi 14/04/2024 - 11:28hs

Buenas noches a Radiosudamericana.... Pregunto, ???? No se cansan de tomar de "###%&E#%&%&¡?¡?@)%!!!"......... si eso, a la ciudadania de esta provincia???? Analicemos las lineas 1-Entre ellos, los integrantes de las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, que tienen a su cargo el análisis del proyecto. 2- si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones vertidas acerca del expediente convocante formarán parte de un informe que será considerado por los ediles en el marco del tratamiento de este proyecto. 3- se reunirán las comisiones que van a tratar el expediente y el jueves en la próxima sesión el oficialismo ya va a votar la nueva tarifa, es decir que a fin de mes va a impactar la nueva tarifa que estará cercana a los $1.000?. 4- ?Mostramos que durante el mes de marzo contando los día de paro, el sistema transportó 7.700 personas que pagaron la tarifa plana, por día, la gente puede ver que los colectivos van vacíos.- 5- Es un indicio un llamado de atención muy fuerte que veníamos diciendo desde enero, cuando se le pidió a la gente el sacrificio de pagar de 200 a 700 pesos?, explicó. Resumiendo.... 1-Analisis del proyecto????.... Mentira, hacen perder el tiempo a las personas y aumentan los costos sin importar nada ni a nadie, menos a quienes son afectados.- 2-Audiencia???...de caracter no vinculante????...ah...si...interesante!!!! 3-Las comisiones se van a reunir para defender a los vecinos???? bla, bla, bla, bla , bla, bla, bla, bla , bla, bla, aumentan igual y no les importa nada , tampoco los esfuerzos de las personas, y otros en condiciones muy desesperantes.- 4- Obviamente que los colectivos van vacios porque las mayorias no tienen para abonar este "Asalto" al bolsillo a los ciudadanos, y muchos no "Disponen del efectivo", hasta los casos de viajar para laburar solo de regreso,, porque de ida, muchos caminan,,,, priorizando a los pibes, esposa o persona mayor.- 5- Llamado de Atencion????...y se les pidió a la gente abonar otros tantos aumentos, CARADURAS....!!!! HIPOCRITAS.....!!!! NO REPRESENTAN A NADIE.- Se les pidió el sacrificio???? y como se llama lo que hacen estas personas diariamente para ir y venir, llevar a sus pibes al colegio, mientras que otros caminan, salen mas temprano de sus hogares para llegar a su laburo bien y optan por no viajar al inicio y si volver en bondi con el pasaje guardado para su regreso.- El Karma Existe.... Todo vuelve!!!! No van a escapar a la justicia Divina.- Para concluir.... Podrán descansar tranquilos todos???? Lo dudo!!!! Que esten bien Gracias por los espacios Brindados


4- Yayi 14/04/2024 - 00:50hs

Buenas noches a Radiosudamericana.... Pregunto, ???? No se cansan de tomar de "###%&E#%&%&¡?¡?@)%!!!"......... si eso, a la ciudadania de esta provincia???? Analicemos las lineas 1-Entre ellos, los integrantes de las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, que tienen a su cargo el análisis del proyecto. 2- si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones vertidas acerca del expediente convocante formarán parte de un informe que será considerado por los ediles en el marco del tratamiento de este proyecto. 3- se reunirán las comisiones que van a tratar el expediente y el jueves en la próxima sesión el oficialismo ya va a votar la nueva tarifa, es decir que a fin de mes va a impactar la nueva tarifa que estará cercana a los $1.000?. 4- ?Mostramos que durante el mes de marzo contando los día de paro, el sistema transportó 7.700 personas que pagaron la tarifa plana, por día, la gente puede ver que los colectivos van vacíos.- 5- Es un indicio un llamado de atención muy fuerte que veníamos diciendo desde enero, cuando se le pidió a la gente el sacrificio de pagar de 200 a 700 pesos?, explicó. Resumiendo.... 1-Analisis del proyecto????.... Mentira, hacen perder el tiempo a las personas y aumentan los costos sin importar nada ni a nadie, menos a quienes son afectados.- 2-Audiencia???...de caracter no vinculante????...ah...si...interesante!!!! 3-Las comisiones se van a reunir para defender a los vecinos???? bla, bla, bla, bla , bla, bla,bla, bla , bla, bla, aumentan igual y no les importa nada , tampoco los esfuerzos de las personas, y otros en condiciones muy desesperantes.- 4- Obviamente que los colectivos van vacios porque las mayorias no tienen para abonar este "Asalto" al bolsillo a los ciudadanos, y muchos no "Disponen del efectivo", hasta los casos de viajar para laburar solo de regreso,, porque de ida, muchos caminan,,,, priorizando a los pibes, esposa o persona mayor.- 5- Llamado de Atencion????...y se les pidió a la gente abonar otros tantos aumentos, CARADURAS....!!!! HIPOCRITAS.....!!!! NO REPRESENTAN A NADIE.- Se les pidió el sacrificio???? y como se llama lo que hacen estas personas diariamente para ir y venir, llevar a sus pibes al colegio, mientras que otros caminan, salen mas temprano de sus hogares para llegar a su laburo bien y optan por no viajar al inicio y si volver en bondi con el pasaje guardado para su regreso.- El Karma Existe.... Todo vuelve!!!! No van a escapar a la justicia Divina.- Para concluir.... Podrán descansar tranquilos todos???? Lo dudo!!!! Que esten bien Gracias por los espacios Brindados


3- Lupe 12/04/2024 - 21:21hs

Y no se cansan de boludearnos


2- Pedro R. 12/04/2024 - 16:36hs

Por favor que BAJE el precio del pasaje de colectivo, Corrientes es uno de los sitios más pobres del país encima, eso solo agravaría la situación, más pobres todos, y también si NO bajan o por lo menos mantienen debemos ACORDARNOS en las próximas elecciones, basta


1- Antonio 12/04/2024 - 13:15hs

Seguimos con esta burla a los usuarios? De que audiencia o debate hablan, si ya lo tienen arreglado con lo Romero. Siempre la misma tonada de pelo a la gente. No tendrán perdón.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa ...

La desaforada reacción de Furia tras la eliminación de Coty Romero de Gran Hermano

Juliana Scaglione celebró la salida de la correntina del reality a los gritos y con comentarios muy fuertes.


'