Ahora buenas tardes pais , con Daniel Toledo . De 17:00 a 19:30hs.
Lunes 22 de Julio de 2024


Deportes

Martes 26 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 22:05hs. del 26-09-2023

COPA DE LA LIGA

Se confirmó qué árbitro dirigirá el Superclásico entre Boca y River

La Asociación del Fútbol Argentino anunció la nómina de jueces que impartirá justicia en la fecha 7 del campeonato local    


La AFA dio a conocer a los árbitros que dirigirán una jornada especial en el fútbol argentino. El próximo fin de semana se disputará la fecha 7 de la Copa de la Liga, la encargada de los cruces interzonales, y el duelo que se llevará todas las miradas será el que protagonizarán Boca Juniors y River Plate en la Bombonera.

El juez elegido para una nueva edición del Superclásico a jugarse desde las 14 será Andrés Merlos, que estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri (más Ariel Penel como cuarto). En el VAR, los responsables a cargo de la revisión en cabina son Héctor Paletta y Ariel Suárez.

El cruce entre ambos se dará en medio de la disputa para el Xeneize de las semifinales de la Copa Libertadores frente al Palmeiras. El jueves 28 será la ida en Buenos Aires, mientras que la revancha en Brasil será el 5 de octubre. Por dicha razón, sumado a que por la noche se llevará a cabo el Debate Presidencial -la Cámara Nacional Electoral solicitó que no haya juegos nocturnos-, fue que se definió el horario del mediodía.

El otro encuentro trascendental será el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. El mismo se jugará el sábado 30 en el Cilindro desde las 19 y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. La terna se completa con los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez (Sebastián Martínez será el cuarto; Leandro Rey Hilfer y Lucas Germanotta al VAR).

El enfrentamiento entre la Academia y el Rojo será especial porque los de Fernando Gago iniciaron de buena manera el certamen y marchan como los líderes de la Zona B. En el caso del conjunto de Carlos Tevez, está en la zona baja de la tabla general, más allá que desde la llegada del Apache está invicto tres triunfos y un empate, lo que le permite estar a un punto de la cima en la Zona A.

La jornada sabatina tendrá otros clásicos con historia como San Lorenzo-Huracán (Pablo Echavarría) y Rosario Central-Newell’s (Yael Falcón Pérez) a jugarse en el Nuevo Gasómetro y el Gigante de Arroyito, respectivamente. Por su parte, el domingo tras el Boca-River, habrá duelos que se llevarán la atención del pueblo futbolero como lo serán Estudiantes-Gimnasia (Fernando Echenique), el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano en el Mario Alberto Kempes (Darío Herrera) y un mano a mano clave por la lucha para no perder la categoría entre Colón y Unión, que estará a cargo de Facundo Tello.

Los árbitros que dirigirán la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga

· Viernes 29 de septiembre

20.00 Tigre – Vélez (Jorge Baliño)

· Sábado 30 de septiembre

11.00 Arsenal – Defensa y Justicia (Franco Acita)

16.00 San Lorenzo – Huracán (Pablo Echavarría)

16.30 Rosario Central – Newell’s (Yael Falcón Pérez)

19.00 Racing – Independiente (Hernán Mastrángelo)

21.30 Banfield – Lanús (Nicolás Ramírez)

· Domingo 1° de octubre

14.00 Boca – River (Andrés Merlos)

16.30 Colón – Unión (Facundo Tello)

17.00 Estudiantes – Gimnasia (Fernando Echenique)

18.45 Talleres – Belgrano (Darío Herrera)

· Lunes 2 de octubre

18.30 Barracas Central – Sarmiento (Fernando Espinoza)

18.30 Godoy Cruz – Instituto (Nicolás Lamolina)

21.00 Platense – Argentinos (Fernando Rapallini)

21.00 Atlético Tucumán – Central Córdoba (Nazareno Arasa)

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors river plate superclásico copa de la liga

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Camila Mayan fue al casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala y marcó tendencia

A través de Instagram, la influencer mostró su look para el casamiento del año y se volvió tendencia en redes ...

Neymar dio a conocer a su tercera hija, fruto de una infidelidad a Bruna Biancardi

El futbolista ha compartido unas imágenes de su hija, Helena, fruto de su relación esporádica con la modelo Amanda Kimberlly.


'