EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 12:50hs. del 22-02-2024

ANSES

Ayuda Escolar: quienes cobrarán el bono de $70 mil y cómo tramitarlo

Desde la AnSes aclararon que la ayuda escolar, que pasó de $17 mil a $70mil, no incluye a empleados de la provincia ni a trabajadores municipales. Ante reiteradas consultas, desde el organismo aclararon que el "beneficio de escolaridad amparado en el decreto 150/2024 obra únicamente para quienes perciben el beneficio de ayuda escolar, sean estos beneficiarios de AUH y/o SUAF del sistema nacional"..


El Gobierno nacional oficializó este lunes en el Boletín Oficial, que para paliar los mayores gastos en los que las familias argentinas van a incurrir con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024, el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal, aumentará a $70.000.

Según se dispuso, “dicho monto abarca la actualización prevista en la Ley N° 27.160, en concepto de la movilidad que resulte corresponder para el mensual marzo de 2024″ y se ejecuta debido a que actualmente “el país se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

"Ante reiteradas consultas se aclara que el beneficio de escolaridad amparado en el decreto 150/2024 obra únicamente para quienes perciben el beneficio de ayuda escolar, sean estos beneficiarios de AUH y/o SUAF del sistema nacional. Surge esta aclaracion ante reiteradas consultas por parte de empleados provinciales y municipales, se debe destacar que esto no es un bono sino un aumento excepcional y por única vez de la ayuda escolar", indicó AnSes a través de un comunicado oficial. 

A QUIENES INCLUYE EL BENEFICIO

En la misma línea, en las consideraciones del Boletín 150/2024, el Gobierno señaló: “Que a través de la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias se instituyó, con alcance nacional y obligatorio, un Régimen de Asignaciones Familiares para los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional; para los beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo; para las personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS); para los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA; como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.

PASO A PASO: CÓMO SOLICITAR LA AYUDA ESCOLAR DE 70 MIL PESOS

1- Para solicitarla hay que ingresar al sitio web Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2- Luego, elegir la opción Hijos > Presentar un certificado escolar, para generar el formulario para cada hijo.

3- Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme.

4- Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses

Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario que acreditar la escolaridad de los chicos antes del 31 de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS

ayuda escolar bono de 70 mil pesos bono de anses empleados provinciales empleados municipales corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lupe 21/02/2024 - 19:53hs

El título dice "bono" Pónganse de acuerdo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'