Ahora Variados. De a hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Interior

Martes 26 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 12:21hs. del 26-09-2023

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Mercedes ya cuenta con un Mamógrafo de última generación

Se trata de un equipo marca Drtech Aidia Digital, que hoy llegó a al hospital de la localidad. El ministro Ricardo Cardozo, celebró la importante inversión de la Provincia en lo que respecta a prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.


En el marco de la última visita del gobernador Gustavo Valdés a Mercedes y por pedido expreso de él, se concretó la compra de un equipo de Mamografía de última generación, que hoy llegó al hospital de la localidad.

Desde la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública, detallaron que se trata de un equipo de marca Drtech Aidia Digital, que cuenta con lista de acceso, teclado, monitor 3M, kit palas cribado, kit palas spot, juego de aumentos, kit de localización, kit de palas pequeñas y de implante, kit de escudo de radiación, CSL detector, UPS, kit de interruptor de mano de exposición y montaje de carro.  

“En el marco de una visita del gobernador a la ciudad de Mercedes y por pedido expreso de él, se concretó la compra del equipo y hoy es una realidad con una importante inversión del Estado provincial de 160 millones de pesos”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“La adquisición del mamógrafo significa la puesta en marcha de tareas que venimos realizando desde hace tiempo en materia de concientización y visibilización para la prevención y el diagnóstico del Cáncer de Mama”, remarcó.

Desde el 2018, el Ministerio de Salud Pública trabaja en una política en red, a través de la cual se realizan distintas acciones en lo que respecta a la prevención de esta enfermedad, basando las mismas en tres pilares estratégicos: programa de tamizaje o screening, continuidad de atención de las mujeres diagnosticadas con esta patología y sistema de información y registro de datos fiables sobre esta enfermedad.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés mercedes mamografía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'