Mundo

Domingo 22 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 17:45hs. del 22-05-2022

CINCO AÑOS DESPUÉS

Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester

Autoridades y ciudadanos británicos han recordado este domingo a las 22 personas que hace cinco años perdieron la vida por un atentado suicida tras un concierto en Mánchester de la cantante estadounidense Ariana Grande, con mensajes de defensa de la democracia frente al "odio" terrorista.  


El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reiterado en Twitter su apoyo a las víctimas y sus allegados, cinco años después del "cobarde ataque" del Manchester Arena. "La valentía y resistencia mostrada por los mancunianos en los días siguientes demuestra que el odio nunca ganará", ha enfatizado.

También la ministra del Interior, Priti Pattel, ha alabado la respuesta de la ciudadanía local, "que sigue estando unida frente al terrorismo con un legado de amor, no de odio". Para Patel, "es un ejemplo" a seguir.

Se han programado diversos actos a lo largo de toda la jornada para recordar los estragos provocados por el terrorista Salman Abedi, que también falleció tras detonar los explosivos que portaba. Cientos de personas resultaron heridas en este atentado.

La Justicia británica condenó al menos a 55 años en prisión al hermano pequeño del autor material del ataque, Hashem Abedi, por su implicación en el atentado.

Las autoridades encargaron una investigación para verificar si pudo haberse impedido el ataque. Las pesquisas arrancaron en septiembre de 2020 y concluyeron recientemente tras entrevistar a 267 testigos, por lo que se espera que el informe final vea la luz este año, según la cadena BBC.

La Nación

TEMAS RELACIONADOS

reino unido atentado manchester

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'